Ciantini terminó noveno en su debut con el Toyota Corolla

Ciantini terminó noveno en su debut con el Toyota Corolla

En el circuito número 8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo ayer la final de la penúltima fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, Agustín Canapino se quedó con el triunfo. Facundo Ardusso y Bernardo Llaver completaron el podio respectivamente. El campeón de la temporada 2020 se conocerá el próximo 14 de febrero.

Este fin de semana de actividad para el Súper TC 2000 fue distinto a los demás ya que contó con la carrera clasificatoria en horario vespertino al igual que el entrenamiento del día viernes. En la jornada sabatina, el balcarceño Diego Ciantini logó finalizar en el décimo cuarto puesto, ubicándolo en el mismo puesto en la grilla de partida del domingo. Esa carrera quedó en manos de Bernardo Llaver.

Ayer, Ciantini cruzó la bandera de cuadros en el noveno puesto y quedó dentro de los mejores diez clasificados.

LA FINAL   

En la largada, Llaver movió mejor que Leonel Pernía y se hizo con la punta, mientras que Canapino se metía tercero. Más atrás, Matías Rossi marchaba en la séptima colocación y se iba encima de Nicolás Moscardini.

En el segundo giro, el mendocino de Chevrolet se entrevera en un roce con Pernía y eso lo hace perder la posición de vanguardia a manos del «Tanito» y le cede el segundo lugar a su compañero. Como escolta, el arrecifeño aprovechó que el Fluence del actual campeón de la categoría quedó herido del incidente anterior y pudo superarlo en la tercera vuelta.

En el pelotón mayoritario, Diego Ciantini, Fabián Yannantuoni y José Manuel Sapag animaban una linda pelea por los puestos del top diez.

La competencia transcurría y Ardusso se iba hacia adelante. El de Las Parejas saltaba a la segunda posición y Llaver debía conformarse con el tercer puesto. En tanto, Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) viajaba cuarto y Rossi era el quinto.

Ya sobre la final, Sapag sufrió un fuera de pista y motivaba la única neutralización de la carrera. Cuando las acciones se reanudaron con 11 vueltas por correr, Canapino mantuvo sin problemas la vanguardia.

A pesar del asedio de Ardusso, el «Titán» mantuvo a raya a su rival y logró su segunda victoria del año. Además, estiró la definición del campeonato hasta la última fecha, ya que Rossi finalizó en la quinta posición.

Llaver sumó su segundo podio del fin de semana y Milla arribó en el cuarto lugar. El top diez lo completaron: Santero, Risatti,  Vivian, Ciantini y Moscardini.

Sin la aplicación de los descartes, Rossi se mantiene como líder del torneo con 170 puntos, seguido por Canapino con 145 y Ardusso con 99 unidades.