WHATSAPP 2266-660811

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

EL DIARIO | 17 04 2017 | Deportes | TC 2000

Ciantini tercero en Buenos Aires

Diego Ciantini consiguió subir al tercer escalón del podio, en la segunda fecha del calendario del TC2000, que se corrió ayer en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Manuel Luque a bordo del Renault Fluence del Ambrogio Racing, se impuso de punta a punta en la final, mientras que segundo finalizó Mariano Pernia, compañero de equipo y el balcarceño con Chevrolet Cruze-Pro Racing completó el podio.

LA CARRERA

El "poleman" Manuel Luque (Renault Fluence- Ambrogio Racing) y Gabriel Gandulia (Renault Fluence- Ambrogio Racing) largaron desde la vanguardia. Diego Ciantini (Chevrolet Cruze-Pro Racing) y Mariano Pernía (Renault Fluence- Ambrogio Racing) partieron desde la segunda fila, mientras que Tomás Cingolani (Fiat Linea-97 Racing) y Martín Chialvo (Ford Focus III- Escudería FELA) lo hicieron desde la tercera.

El semáforo se puso en verde y Manuel Luque tomó el liderazgo del pelotón, por detrás sus compañeros de equipo (Pernia y Gandulia) se tocaron y Diego Ciantini aprovechó esta circunstancia para ubicarse como escolta. Giros después, Ciantini perdió la posición con Pernia.

Pero las carreras son impredecibles y el ingreso del auto de seguridad le dio un condimento más a la segunda final de la temporada. Las diferencias volvieron a cero cuando la carrera se neutralizó por el despiste y vuelco de Agustín Lima Capitao en "Ascari".

La velocidad se reanudó luego de cinco vueltas y Luque no dejó nada librado al azar, ya que en los primeros metros se escapó en la cima del pelotón. Pernia no logró amenazarlo y Ciantini se acomodó detrás de ellos. Cayó la bandera de cuadros y Luque se dio el gusto de obtener su tercera victoria, segundo finalizó Mariano Pernia, coronando un excelente 1-2 del Ambrogio Racing. Diego Ciantini, a bordo del Chevrolet Cruze del Pro Racing, se subió al último escalón del podio con una gran actuación y confirma que va a ser uno de los protagonistas de la temporada en su regreso a la categoría.

LA PALABRA DE CIANTINI

Una vez culminada la carrera Diego Ciantini expresó: "Estoy contento, la verdad que fue una carrera muy dura. Sabía que la clave estaba en la largada, por eso decidimos atacar en ese momento. Luego tuve que mantener la concentración. En los dos relanzamientos, sabía que podía fallar porque los que me seguían venían muy rápido. Creo que el auto está bien, pero le falta mucho. Tenemos que seguir por este camino, así podemos seguir sumando puntos importantes".