WHATSAPP 2266-660811

Sábado 22 de Julio de 2017

EL DIARIO | 16 07 2017 | Deportes | TC2000

Ciantini sigue sumando podios, esta vez en TC2000

Diego Ciantini subió al tercer escalón del podio en "La Carrera de las Estrellas", al finalizar en la tercera posición junto a Bernardo Llaver, que se desarrolló en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que correspondió a la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. La misma fue ganada por la dupla integrada por Mariano Pernia y Facundo Ardusso, a bordo del Renault Fluence del Ambrogio Racing, seguido por Manuel Luque-Emiliano Spataro, compañeros de equipo de los vencedores.

LA CARRERA

El binomio conformado por Manuel Luque-Emiliano Spataro (Renault Fluence- Ambrogio Racing), que el sábado estuvo comandado por el santafesino en la clasificación y logró la tercera pole consecutiva de la temporada, tuvo el privilegio de largar desde la vanguardia. A su lado partió el dúo constituido por Diego Ciantini-Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze-Pro Racing). Gabriel Gandulia-Ignacio Julián (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Marcelo Ciarrocchi-Ricardo Rissatti (Fiat Línea-PSG16 Team) lo iban hacer desde la segunda, pero un desperfecto eléctrico lo privó de formar parte de la grilla. Mariano Pernia-Facundo Ardusso (Re nault Fluence-Ambrogio Racing) y José Manuel Sapag-Humberto Krujoski (Honda Civic-PSG16 Team) largaron desde la tercera.

Movió muy bien Luque cuando el semáforo pasó a verde y desde el comienzo le sacó una buena diferencia a Ciantini, pese a sufrir con los 80 kilos de lastre. Gandulia se acomodó tercero y Facundo Ardusso, quien conformó binomio con Pernia, se colocó cuarto.

Luque siguió liderando el pelotón con mucha autoridad y Ciantini sólo debió conformarse con ser su escolta, pero esta posición no le duró mucho al "Bochita", ya que apareció Facundo Ardusso, con el Renault Fluence de Mariano Pernia, y lo superó de modo notable al joven de Balcarce. De esta manera, Ciantini cayó a la tercera colocación, mientras que José Manuel Sapag ocupaba la cuarta ubicación.

Cumplida la primera parte de "La Carrera de las Estrellas", Facundo Ardusso le sacaba 1,157 de diferencia a su escolta y compañero de equipo Manuel Luque. Mientras que al joven de Balcarce lo superaba por casi tres segundos. El "Flaco" trataba de dejarle la mayor distancia a Mariano Pernia, quien iba a tener la responsabilidad de manejar la última parte de la prueba.

A partir de la vuelta 18 los equipos podían realizar el cambio de pilotos y comenzó una nueva carrera, donde los mecánicos empezaron a tener una importancia clave en el desenlace de la carrera.

El primero en ingresar a la zona de boxes fue Sebastián Peluso, quien le cedió su lugar a Damián Fineschi. De ahí en más, la mayoría de los equipos comenzaron a realizar los cambios. Entre ellos Ciantini que le cedió su lugar a Bernardo Llaver, que mantuvo la tercera colocación hasta el final de la carrera.

LA PALABRA DE CIANTINI

Ciantini expresó "estoy contento porque se hicieron bien las cosas y conseguimos un muy buen resultado. Intenté con 'Manu' (Luque) en la largada, pero no pude realizar el sobrepaso. De ahí en más, traté de no equivocarme. Estoy feliz de compartir un fin de semana con estos grandes pilotos".

EL CAMPEONATO

Transcurrida la sexta fecha del calendario, el campeonato quedó de la siguiente manera: 1°) Manuel Luque (237 puntos); 2°) Mariano Pernía (146); 3°) Federico Iribarne (141); 4°) DIEGO CIANTINI (130); 5°) Tomás Gagliardi Genné (127); 6°) Marcelo Ciarrocchi (119); 7°) Franco Crivelli (105.5); 8°) Santiago Mallo (96); 9°) Martín Chialvo (94) y 10°) Tomás Cingolani (91).

LA PROXIMA CARRERA

La próxima fecha del TC2000 se disputará el fin de semana del 5 y 6 de agosto en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.