2266660811

Sábado 22 de Septiembre de 2018

10 09 2018 | Deportes | MANGONI Y SUAREZ ABANDONARON

Ciantini culminó cuarto y se quedó con la fase regular

Los doce clasificados a la Copa de Plata, entre ellos Ciantini como el mejor

Diego Ciantini fue cuarto en la décima final del año disputada ayer en el Autódromo Ciudad de Paraná y cerró la etapa regular como vencedor de la misma al acumular 336.5 unidades en la tabla anual. En tanto Juan José Suárez en la misma categoría y Santiago Mangoni en el TC abandonaron.

CIANTINI EL MEJOR DE LA ETAPA REGULAR

El piloto del equipo JP Carrera llevó a cabo una final inteligente, siempre pensando en el objetivo planteado, no se involucró en roces y se llevó consigo las quince unidades que se acreditan al vencedor de esta primera parte del año, además de las ocho correspondientes por el triunfo conseguido en Concordia. Así, el crédito balcarceño acumula veintitrés puntos para comenzar la Copa de Plata.

Una vez finalizada la carrera, Ciantini comentó "no nos tocó una tarea fácil hoy (ayer), buscamos mantenernos en el ritmo de punta y no perder posiciones, pensando siempre en el campeonato. Nos pudimos quedar con la etapa regular al final de cuentas, gracias a todo el equipo JP Carrera y el gran auto que me entregaron en cada competencia de lo que va del año. Tenemos un gran potencial y un enorme envión anímico para la definición en estas últimas cinco carreras".

Indicando además "quiero agradecer al gran equipo que tengo detrás, a mi familia, al gran grupo de trabajo que me apoya y a las empresas que han hecho posible este presente dentro del TC Pista, sin la ayuda de todos ellos no podríamos estar pensando hoy en la definición del título que se avecina".

El ganador de la carrera fue Marcelo Agrelo, con Ford, seguido por Federico Pérez (Torino) y Joel Gassmann (Dodge). Mientras que Juan José Suárez solo pudo dar catorce giros y luego tuvo que abandonar.

ROSSI EN EL TC

En tanto, en la máxima categoría del automovilismo argentino, Matías Rossi se quedó con la victoria, seguido por Juan Marcos Angelini y completó el podio Emiliano Spataro, mientras que el loberense Jonathan Castellano se quedó con la fase regular. Aquí se hizo presente el balcarceño, Santiago Mangoni, que el sábado había roto su motor, consiguió uno para correr el domingo y a una vuelta del final debió desertar.

El campeonato del TC quedó de la siguiente manera: 1º) Jonatan Castellano (349.5 puntos); 2º) Facundo Ardusso (322); 3º) Agustín Canapino (314.5); 4º) Mariano Werner (276.5); 5°) Guillermo Ortelli (276); 6º) Nicolás Trosset (264); 7º) Leonel Pernía (262); 8º) Mauricio Lambiris (248.5), 9º) Gastón Mazzacane (248.5); 10°) Juan Martín Trucco (247); 11°) Juan Pablo Gianini (234) y 12º) Matías Rossi (233.5). 29º) Santiago Mangoni (157).

La próxima cita del año tendrá lugar en el autódromo "Parque La Pedrera" de la Provincia de San Luis, en el marco del undécimo compromiso del año, el fin de semana del 30 de septiembre.

14ª JORNADA DE MAYORES E INFANTO JUVENILES