Charla sobre Hidatidosis y programación de actividades con la Mesa de Zoonosis

Charla sobre Hidatidosis y programación de actividades con la Mesa de Zoonosis

Andrés Lombardini y José Luis Guerrero junto al director del Departamento de Zoonosis de Azul, Jorge Volpe (al centro)

Organizada por la Dirección de Inspección General en forma conjunta con la Mesa de Zoonosis, se llevó a cabo una charla sobre Hidatidosis

Tuvo como referente a integrante del área de Zoonosis del Ministerio de Salud de Buenos Aires y director del Departamento de Zoonosis de Azul, Jorge Volpe. Del encuentro participaron el titular de Inspección, Andrés Lombardini; Carlos Erreguerena, Horacio Smith y Ricardo Ambrústulo, de Senasa y Pablo Cacace, representante del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires en Balcarce.

También asistieron los médicos veterinarios José Luis Guerrero y Diego Martínez y representantes del Colegio de Veterinarios, laboratorios veterinarios y Fundación Aftosa.

El objetivo del estamento es realizar un trabajo de valor agregado en prevención, educación y protocolos de acción que puedan servir para generar conciencia.

En este caso, se comenzó con la hidatidosis que es una enfermedad que se transmite de animales a humanos y puede ser mortal. Vale destacar que Balcarce se encuentra en el sector de la provincia donde se generan más casos.

Al respecto, Lombardini indicó que "hoy nos nutrimos de herramientas para comenzar a trabajar en los protocolos necesarios para evitar este tipo de enfermedades".

Asimismo, puntualizó que "comenzamos a aplicar políticas de salud de manera continua y planificada y en ello la Mesa de Zoonosis es un instrumento fundamental para efectuar acciones concretas".