César Mahmoud y su tercera experiencia en el Dakar

César Mahmoud y su tercera experiencia en el Dakar

El mecánico y el piloto, una dupla que trabajó por tercer año consecutivo en el Dakar

César Mahmoud vivió un Dakar diferente y con sensasiones encontradas. Por un lado, por las complicaciones que le trajo la camioneta, sobre todo en las últimas etapas, y por otro lado, por estar acompañado por otro balcarceño, Pablo Romera y por la satisfacción de haber llegado al podio, que era el objetivo que se habían planteado con el equipo. Ya en Balcarce, prácticamente recuperado de su tercera incursión en esta competencia, recibió a El Diario y habló de esta nueva experiencia.

"Empezamos con el trabajo de lleno el 31 de diciembre, con la verificación y el 2 ya estábamos en carrera. El balance es positivo, dentro de todas las cosas que nos sucedieron, fue un Dakar diferente, si bien mejoramos muchas cosas, otras no salieron tan bien. Siempre digo podés tener lo mejor pero si no tenés el factor suerte, las cosas se complican. La primera mitad de la competencia estuvimos cumpliendo el objetivo, pero después se empezó a complicar. Pero todo esto quedó atrás con la satisfacción de que llegaron las dos camionetas al podio", comentó.

Agregando que "la competencia para mí fue durísima, porque el calor me complicó mucho. En algunos lugares la temperatura llegó a los 56 grados, a 4.200 metros de altura y de repente pasábamos a una cumbre y había agua nieve, eran cambios muy bruscos. Pero siempre traté de dar lo mejor".

EL TRABAJO CON SPATARO

En las últimas etapas de la prueba que unió Argentina con Bolivia, la camioneta tuvo una complicación tras otra, que los llevó a replantear como seguir. En referencia a esto indicó "jamás se nos cruzó abandonar, si especular lo que puede llegar a pasar. Igualmente Emiliano (Spataro) creo que lo pensó, más que nada en la etapa en el que se cayó sobre el puente, ya que con el equipo había trabajado hasta las 6 de la madrugada y la camioneta quedó muy destruida, pero nuevamente pudimos ponerla en carrera y llegar".

Tras la finalización de la competencia, el piloto de Lanús le agradeció a todo el equipo por el trabajo a través de un correo electrónico y también se lo hizo sentir durante la carrera.

OTROS PUNTOS DEL DAKAR

César Mahmoud habló también de cómo se vive la prueba y expresó "en el Dakar no se puede disfrutar nada, pero en mi caso personal yo lo disfruto en todo momento, haciendo lo que me gusta. Disfruto estar embarrado, mojado y 18 horas trabajando. Calculo que en quince días si dormí cuatro horas de corrido es mucho".

El estar con otro balcarceño, por Pablo Romera, fue algo único, manifestando que "él estuvo en el Dakar por primera vez y sufrió mucho la altura. En lo personal fue bárbaro, ya que tiene un carácter muy distinto al mío, pero fue buenísimo compartir esta experiencia".

MISION CUMPLIDA

"El momento que dije ya estaba la labor cumplida fue camino a Rosario, cuando venía escuchando Campeones y dijeron que Emiliano había llegado a la meta. Fue increíble, igualmente de esta camioneta no me voy a olvidar más porque además de todos los problemas que tuvimos en el Dakar, al momento del podio a ver otras cosas, nos llamó para decir que no la podía arrancar, tuvimos que salir corriendo entre la gente y la pudimos poner en marcha, nos hizo trabajar hasta lo último", enfatizó Mahmoud.

Para el final dejó abierta la participación en la edición 2017, si la invitación está y le agradeció a su familia y a sus clientes.

César Mahmoud y su tercera experiencia en el Dakar