2266660811

Jueves 24 de Enero de 2019

15 12 2018 | Deportes |

Cerone, Correa y Mónaco analizaron la actualidad del Pato

Tomás Cerone, Maximiliano Correa y Marcos Mónaco visitaron la redacción de El Diario

El Pato es el deporte nacional y en nuestra ciudad se practica en el Club Social y Campo de Pato «General Balcarce». En este 2018 la actividad fue escasa, ya que el factor climático les jugó una mala pasada. Igualmente fueron de la partida en el torneo de la ciudad Villanueva y lograron quedarse con el título. Para conocer más detalles de la disciplina El Diario recibió en su redacción al experimentado Marcos Mónaco, Maximiliano Correa y Tomás Cerone, que dieron detalles de la actualidad del Pato.

El referente del deporte, Marcos Mónaco, expresó «este 2018 fue un año medio atípico por las malas condiciones climáticas y no se pudo desarrollar demasiado, pero tuvimos varias participaciones en distintos torneos. Los chicos que arrancaron en novicios y llegaron a semifinales de un torneo, que se divide en dos etapas. Los Mayores participamos del torneo de Remonta, el cual el año pasado lo ganamos, pero en este no pasamos la etapa de zonas y con un equipo plenamente de Balcarce competimos en el Abierto de Baja con Ventaja (Maximiliano y Néstor Correa, Ignacio y Marcos Mónaco), donde tampoco logramos sortear la zona. El único título que tuvimos fue el de Villanueva».

Agregando «la gente en la ciudad está un poco distante, en otros lugares el Pato lo vive con mucha pasión. Acá cuesta, seguramente han pasado cosas que han hecho que la gente se aleje, pero creo que con los chicos nuevos, la gente se volverá a sumar».

Al ser consultado sobre el torneo que realizarán el próximo fin de semana dijo: «el próximo fin semana (22 y 23) se llevará a cabo un torneo interclubes, por ahora tenemos confirmados solo cuatro equipos de Balcarce. La idea de este certamen es que los chicos sumen experiencia para lo que será el torneo en febrero que está dentro del calendario de la Federación. Nos han consultado equipos de Tandil y Ayacucho y veremos si en la semana se suman».

MAXIMILIANO CORREA

Por su parte, Maximiliano Correa, habló del segundo año dentro la actividad, indicando «fue muy bueno, con nuevas experiencias y espero que sirva para el 2019. Me decidí a sumarme a esta disciplina, porque lo jugaba mi padre y me gusta mucho, desde chico estoy ligado a la actividad».

TOMAS CERONE

Tomás Cerone, es nuevo en esta disciplina, es un novicio (como se lo denomina en la jerga del Pato). Al ser consultado de cómo fue su 2018 comentó «soy nuevo dentro del Pato, no he jugado torneos y hace dos años que lo practico y siento que me falta muchísimo. Creo que con el correr del tiempo voy a aprender mucho más de la disciplina y podré jugar. Igualmente es muy difícil aprender las reglas y la forma de juego».

Agregando «siempre fui a los torneos a acompañarlos a Marcos (Mónaco) y Maximiliano (Correa), iba como petisero. Me acerqué a la disciplina por trabajar con ‘Maxi’ y verlo jugar, siempre me gustaron los deportes relacionados con los caballos y por suerte se dio la casualidad de que me crucé con ellos y me pude sumar, son oportunidades que no hay que desaprovechar».

Por último, los tres coincidieron en agradecer a la gente de la disciplina y obviamente a sus familias.