WHATSAPP 2266-660811

Viernes 15 de Diciembre de 2017

EL DIARIO | 17 06 2017 | Campo |

Ceres Tolvas, en el camino del futuro

Herramientas financieras y arbitraje de precios y coberturas

Para mejorar el negocio agrícola, Ceres Tolvas está ofreciendo herramientas financieras y arbitraje de precios y coberturas

Nuevas expectativas genera la campaña fina en los productores. El productor no solo busca las mejores herramientas para producir más y mejor, sino también para alcanzar su mejor ecuación económica. Una opción que se presenta es la utilización del mercado de futuros y opciones agrícolas como inversión financiera.

Horacio García, especialista en el tema, explicó que la empresa Ceres Tolvas, a la que pertenece, está ofreciendo un nuevo servicio a los productores como lo es "el asesoramiento en el arbitraje de precios en el mercado de futuros y opciones y la utilización de herramientas financieras para poder complementar la producción de cereales. Para ello estamos brindando charlas a los productores sobre posiciones de mercado, hacia donde se dirige y de qué manera arbitrar valores. Hay varias herramientas que se pueden utilizar para la toma de decisiones".

Consideró luego García que "tratamos que las cosas no dependan de la suerte sino de la toma de decisiones correctas en base a la información disponible. Es verdad que hay herramientas que existen desde hace mucho tiempo, pero no tienen el desarrollo que debiera, por lo cual creemos que debemos acercar más y mejor información a nuestros clientes para que la toma decisiones sea con un panorama lo más completo posible".

En tanto, Juan Calvento admitió que las herramientas disponibles a veces no se usan por desconocimiento en cuanto a su funcionamiento por parte de los productores, más proclives a prestar atención en aspectos que hacen precisamente a temas productivos. "Hoy día es una necesidad quitar variabilidad a los precios para que el negocio sea sustentable y en eso es en lo que estamos haciendo hincapié con este nuevo tipo de servicio que estamos brindando".

ASESORAMIENTO

García y Calvento, profesionales de la mesa de negocios de Ceres Tolvas, coincidieron en remarcar que "lo que estamos haciendo es ofrecer asesoramiento profesional y soporte administrativo. Nosotros informamos día a día cómo se mueven los mercados y cómo están al momento de las posiciones tomadas. A este servicio además le agregamos la parte financiera. Tenemos muy buenas herramientas financieras para ofrecer, tradicionales y no tradicionales, para financiar planes de siembra y maquinarias, haciendo de vínculo entre proveedores, bancos, SGR´s y mercado de capitales. Hay que tener en cuenta que una mala financiación o una mala cobertura, terminan opacando una buena producción".