Celentano y Fernández participan del Campus en el Cenard

Celentano y Fernández participan del Campus en el Cenard

Alan Celentano (abajo, segundo desde la izq.) el resto del equipo en la presentación oficial del Campus

Fausto Fernández y Alan Celentano se encuentran participando del Campus 2018 que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), siendo organizada esta actividad por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), actividad pensada para que los deportistas de distintas disciplinas puedan comenzar a vivenciar lo que ocurrirá en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, "Buenos Aires 2018".

QUE ES EL CAMPUS

El Campus 2018 es la máxima expresión de este ideal, ya que se trata de la primera actividad organizada en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (BAYOGOC) y el ENARD.

El mismo comenzó el jueves 2 en el CeNARD y locaciones complementarias para entrenamiento y alojamiento. La "Casa del Deporte Argentino" está enteramente a disposición de los chicos y chicas que sueñan con representar a nuestro país en octubre del año próximo.

Del Campus participan los 530 atletas juveniles, provenientes de las 24 provincias y de 29 deportes.

Vale destacar que este grupo selecto de talentos extraordinarios son el resultado de un proceso de evaluación, selección y de desarrollo sin precedentes en la Argentina, un recorrido que comenzó hace más de dos años y del que participaron cientos de miles de chicos de todos los rincones de nuestro país. El Campus, hito fundamental del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, representa la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina.

El Campus 2018 es Educativo, Deportivo y Evaluativo. Son los tres ejes fundamentales que guiaron durante todo el proceso, desde el nacimiento de la idea hasta su concreción.

El ADN de los Juegos Olímpicos de la Juventud, destinados a chicos y chicas de 14 a 18 años, es esencialmente educativo. "Competir, aprender y compartir" es la propuesta para sus participantes, el mensaje hacia el mundo.

EL LUNES INAGURACION OFICIAL

Con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister, quedó formalmente inaugurado el Campus 2018.

Celentano y Fernández participan del Campus en el Cenard