WHATSAPP 2266-660811

Lunes 23 de Octubre de 2017

EL DIARIO | 11 10 2017 | Deportes | CICLISMO

Celentano, tras los Odesur: "Fue un sueño cumplido"

CICLISMO - ARRIBO ANOCHE A BALCARCE

El ciclista balcarceño, Alan Celentano arribó anoche a nuestra ciudad, luego de lo que fue su paso por España, donde intensificó sus entrenamientos y de Chile, tras participar de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud "Santiago 2017", donde consiguió la medalla de Oro en la modalidad velocidad por equipo varones, junto a Yoel Vargas.

Lo esperaban sus familiares, amigos, su entrenador Waldo "Turco" Aguirre y algunos ciclistas de nuestra ciudad, como Cristian Giuliano, Carlos "Turco" Ale, Martín Michia, Darío Fabano, además de una dotación del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que lo trasladó desde la Terminal al centro de nuestra ciudad en una nutrida caravana.

El Diario tuvo la oportunidad de dialogar con Celentanto, quien manifestó: "la verdad que muy contento por el Oro y por el recibimiento de la familia, ya que no me lo esperaba. Es muy gratificante llegar y encontrarte con tus seres queridos".

Agregando "la fuerza que me dieron mi familia y mis amigos hicieron que yo pueda conseguir la medalla, todo esto que sentía me llevó no solo a ganar, sino también a que pueda disfrutar de todo lo ocurrido".

Al ser consultado sobre la obtención de la medalla de oro dijo: "cuando estaba por correr sentí muchos nervios y mucha ansiedad, pero al estar mi papá allá se me pasaba todo y después el estar en lo más alto del podio con la camiseta argentina y el oro, fue lo mejor que me pudo pasar. Fue un momento único, llorábamos de alegría y de emoción. Fue un sueño cumplido. Ahora viene el tiempo de pensar en los Juegos Olímpicos de la Juventud del año que viene".

En Chile el ciclista estuvo acompañado por su padre, tras el Oro pudo darle un abrazo, indicando sobre esto que "el abrazo que me pude dar con mi papá fue mejor que ganar una medalla, fue lo más lindo que me pudo pasar, no porque estaba con la medalla en la mano, sino porque me pudo acompañar a participar en los Odesur y alentarme".

Vale destacar que en España, Celentano tuvo la posibilidad de girar en pista techada y de madera (similar a la que se corrió en Chile) y respecto ello comentó "sirvió mucho, más que nada lo que era conocer una pista de esa magnitud, encontré mucha diferencia con las de acá. Cambiaron mucho los tiempos".

Por último, el ciclista balcarceño le dedicó el Oro a "mi familia, que me dio todo, a mí papá más que nada por el esfuerzo que hizo que para que yo viajara, al Sindicato de Camioneros que me ayudó a comprar otra bicicleta y a todos los que me ayudaron para que pueda cumplir mi sueño".