Celentano continuaría su carrera deportiva en Suiza

Celentano continuaría su carrera deportiva en Suiza

Alan Celentano en plena acción

El ciclista balcarceño de mayor proyección en nuestra ciudad, Alan Celentano continúa dando buenas noticias. La última es que luego del entrenamiento UCI que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata, tiene grandes posibilidades de continuar su carrera deportiva en Suiza. Ya que por los tiempos realizados en dicha concentración, en los próximos días le estaría llegando la confirmación que tendría que ir a vivir al mencionado país europeo.

Vale destacar que de dicho entrenamiento participaron 26 jóvenes de nuestro país, de la Selección Argentina Juvenil, de Bolivia, Chile, Paraguay, Santa Lucía y Barbados, siendo supervisados los mismos por dieciséis entrenadores de diferentes países de Latinoamérica, siendo coordinada la actividad por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

EL VIAJE A SUIZA

Celentanto visitó la redacción de El Diario y comentó "fue la última concentración del año, una de las más importantes, la UCI, donde vinieron dos profesores de Suiza y ellos tienen como principal objetivo encontrar talentos que puedan clasificar al Mundial del año que viene y ahora solo tenemos que esperar los resultados, espero que nos llamen. Fueron quince días de doble turno, trabajando tres o cuatro horas de ruta, después al gimnasio y nuevamente a la ruta. Fue muy intenso, por momentos pensabas que no querías más subirte a una bicicleta, empachado de tanto ciclismo y la fuerza que tenías que hacer, pero me encantaba".

Agregando que "valió la pena el esfuerzo, porque los tiempos que hice fueron espectaculares, que son los necesarios para la Copa del Mundo, los profesores quedaron muy conformes y me quedaron en confirmar para que viaje a Suiza un tiempo, van definir unos detalles".

En los próximos días a Alan Celentano le estará llegando un correo donde se lo notificará de su continuidad de su carrera deportiva en Europa, indicando sobre esto "a partir de enero o febrero estaría viajando a Suiza y volvería solo a la Argentina para correr los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y nuevamente vuelvo aquel país. Por lo que me comentaron volvería a ver a mi familia, pero mi actividad estará concentrada allá, a las carreras de otros países directamente viajar desde Suiza. Ellos se encargarán de mis entrenamientos, dejando un poco de lado lo que vengo haciendo con la Selección, contando con el apoyo del cuerpo técnico del seleccionado juvenil, me dieron el visto bueno, que tenga la posibilidad de seguir creciendo en la disciplina".

Para el ciclista fue la primera experiencia en la concentración Satélite UCI, ya que en los años anteriores no podía ingresar por la edad. "Esta fue mi primera experiencia y haber podido realizar esos tiempos, fui uno de los tres mejores dentro de todos los chicos, me pone muy feliz", mencionó.

EL BALANCE

En otra parte de la charla realizó un balance del 2017, expresando "se terminó un año que para mí fue increíble, ahora a concentrarnos en el que viene, seguramente tendré nuevos desafíos. La verdad que todo esto que me está pasando no me lo esperaba, con 16 años cumplí otro sueño que fue llegar al Centro Mundial UCI, es como un Juego Olímpico".

LA FAMILIA

Un punto que es muy fuerte a la hora de afrontar un deporte en un chico, es la familia, sobre esta cuestión y su futuro viaje, expresó "mi familia está muy contenta, ellos lo que más quieren que esté disfrutando de este deporte y esperan que se me de la posibilidad de ingresar a uno de los equipos de ciclismo del mundo. Creo que se va a extrañar un montón, este último tiempo estuve casi cuatro meses fuera de mi casa y se siente. Están muy felices con lo que me está ocurriendo y me dijeron que vaya por todo, por nuevas metas y nuevos sueños".

LOS AGRADECIMIENTOS

Por último manifestó "quiero agradecerles al Sindicato de Camioneros, que me ayuda y lo continúa haciendo en todo momento, a Mariano Baquero que me aguantó en la última concentración siendo mi compañero de habitación, obviamente a mi familia, que siempre me apoya y a El Diario por acompañarme en todo momento".