Cayó la "banda del yaguareté" que estafó a comerciantes con billetes falsos de $ 500

Cayó la "banda del yaguareté" que estafó a comerciantes con billetes falsos de $ 500

Aparecieron billetes falsificados de $ 500 en Balcarce

En julio salieron a la calle y ya aparecieron los billetes truchos de 500 pesos. Ayer, integrantes de la ahora desbaratada "banda del Yaguareté", todos ellos oriundos de la ciudad de Mar del Plata, realizaron un raid delictivo aunque un llamado oportuno a la Policía por parte de uno de los damnificados puso fin a su accionar.

Todo comenzó en la mañana de ayer cuando tres individuos procedentes de la vecina ciudad balnearia comenzaron a recorrer una serie de comercios a bordo de un Volkswagen Voyage. Lo hacían con varios billetes de 500 pesos de color verde e ilustrados con la imagen de un yaguareté que hace poco más de tres meses el Gobierno nacional puso en circulación.

La maniobra era sencilla: ingresaban a los comercios, elegían mercaderías y pagaban con dichos billetes apócrifos para retirarse de inmediato abusando de la confianza de los comerciantes.

Hubo comerciantes que minutos más tarde al observar detenidamente el billete comprobaron la estafa por lo que pusieron en alerta a los integrantes de la Estación de Policía Comunal. Su titular, subcomisario Matías Ortelli, conjuntamente con integrantes de la DDA, iniciaron la búsqueda de estos embaucadores a partir de datos aportados sobre sus apariencias físicas y del rodado en que se movilizaban.

El trío fue interceptado en calle 17 entre 18 y avenida Kelly. Al ser requisados los uniformados le secuestraron 4.000 pesos en billetes de 500 pesos apócrifos y una serie de artículos adquiridos a través de dicha estafa.

De inmediato fueron conducidos a la sede policial donde por determinación del Juzgado Federal en turno de Mar del Plata quedaron imputados del delito de "Estafas reiteradas con billetes falsos". Los tres estafadores, se señaló, poseen antecedentes penales.

COMERCIANTES AFECTADOS

Según se informó, y a partir de las denuncias radicadas, al menos cuatro fueron los comerciantes damnificados por la maniobra. Se trata de locales ubicados en calle 7 entre 16 y 14; calle 7 entre 10 y 12; avenida Gonzales Chaves esquina 7, y en calle 23 entre 26 y 28. No obstante, los investigadores no descartan que ese número se incremente a partir de que tomó estado público el hecho ilícito.

Cayó la "banda del yaguareté" que estafó a comerciantes con billetes falsos de $ 500