WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 11 11 2017 | Policiales |

Cayeron dos ladrones que además planeaban estafas

Dos sujetos que le robaron una cartera de cuero conteniendo algo más de 6 mil pesos a un jubilado que se retiraba de una sucursal bancaria, fueron rápidamente detenidos por efectivos de la Estación de Policía Comunal.

La víctima resultó ser Carlos Hugo González, de 67 años. Según denunció, minutos antes de las 11 de ayer fue sorprendido por dos individuos en las inmediaciones del Banco Industrial, en avenida Kelly y 21, que le sustrajeron una cartera en cuyo interior tenía guardados poco más de 6 mil pesos que acababa de extraer de un cajero automático.

La víctima rápidamente comunicó lo ocurrido a un efectivo que se encontraba en las inmediaciones, el cual a su vez dio el alerta.

DETENIDOS

El rápido desplazamiento de los uniformados permitió detectar al dúo de malvivientes a pocos metros de la entidad bancaria, sobre la plazoleta, el cual fue reducido.

Los sujetos, identificados como Gastón Leonel Lucarelli Jurado, de 36 años, de Mar del Plata, y José Oscar Aleva, de 34, oriundo de Almirante Brown, fueron requisados y en poder del primero de los nombrados se encontró la cartera y el dinero de González.

También tenían un envoltorio con un fajo de recortes de papel, recubierto con un dólar apócrifo, y otro con un billete de 500 pesos y varios de 5 pesos en su interior, con el objetivo de engañar en su buena fe a sus potenciales víctimas.

Ambos individuos fueron conducidos a la sede policial, quedando aprehendidos de acuerdo a lo establecido por la Fiscalía de Flagrancia del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo del doctor Cubas, imputados del delito de «Robo».

UN PROFUGO

Fuentes policiales indicaron que el dúo apresado contaba con un cómplice que se dio a la fuga en un automóvil, el cual estaría identificado.