2266660811

Jueves 18 de Octubre de 2018

03 08 2018 | Política |

Catorce instituciones recibieron subsidios por más de $ 600.000 del Fondo de Fortalecimiento

Beneficiarios del subsidio

El intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, tuvieron a su cargo ayer la entrega de subsidios correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Institucional.

La actividad se concretó en la "Sala de los Intendentes" del palacio municipal.

Reino destacó su satisfacción de poder entregar "un dinero que no es nuestro sino que directamente lo aportan a través de la factura de la luz los vecinos de Balcarce que entiende que las instituciones de Balcarce trabajan con el corazón".

Asimismo, reconoció la importante labor que cumplen las entidades en la comunidad teniendo en cuenta que "son el primer cordón de contención social".

Por otra parte, comentó que a partir de diciembre y por disposición de una ley no aparecerá en la factura el ítem que incorporaba el importe del fondo sino que el pago será voluntario, por lo que se buscará un modo para que los vecinos hagan el aporte.

Del monto total, el 50% se distribuyó, como siempre ocurre entre el Centro de Día "Arco Iris", Sociedad de Protección a la Infancia, Taller Protegido de Producción Balcarce, Sociedad de Damas de Beneficiencia del Hogar de Ancianos "La Merced" y Hogar "Nuestro Sueño", en tanto, en esta oportunidad el restante 50% fue repartido entre: Biblioteca Pizzurno, Protectora San Roque, Club Racing, Club Ferroviarios, Club Amigos Unidos, Liga Balcarceña de Fútbol, Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, Cáritas Parroquial y Unión de Padres del Jardín Sagrada Familia de San Agustín.

CONVENIO POR PREDIO PARA EL BIODIGESTOR

Durante la entrega de aportes económicos a instituciones de nuestro medio, en el contexto del Fondo de Fortalecimiento Institucional, esta mañana la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias fue una de las que recibió 150 mil pesos, mediante lo cual se contribuye desde la gestión de gobierno con el proyecto de instalación de una planta de biogas para Los Pinos.

Fue así que el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, depositaron el cheque correspondiente en manos del presidente de esa Cooperadora, Pablo Manetti, y de la doctora en Bioquímica María Mercedes Echarte (investigadora de INTA-CONICET y docente de la FCA de la UNMdP) quien, junto al ingeniero Químico Walter Glessi, son los impulsores de esa iniciativa.

PERMISO DE USO

Con la firme decisión de continuar apoyando este emprendimiento, el jefe comunal suscribió en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), ante su presidente, doctor Ramón María Lanús, el permiso de uso del inmueble situado en Los Pinos donde se instalará este ambicioso proyecto. Será, más específicamente, la sede administrativa de la Unidad Demostrativa de Producción de Biogas, con una superficie cubierta de poco más de 90 metros cuadrados y una superficie semicubierta de casi 11 metros cuadrados.

Reino entendió que "es un desafío importante", y que podrá ser aprovechado por muchos vecinos. En ese contexto, cabe remarcar que el jefe comunal se encuentra realizando gestiones en pos de alcanzar el resto del financiamiento que permita concretar el biodigestor.

Planta de personal municipal