Cayó el último sospechoso de haber participado en el asalto en el que murió Nicolás Bagazette

Cayó el último sospechoso de haber participado  en el asalto en el que murió Nicolás Bagazette

La investigación no se había agotado con la detención de tres integrantes de una banda sospechada de haber cometido el asalto en la madrugada del 22 del mes pasado en la vivienda en la que se encontraban descansando Nicolás Bagazette y su mujer Eduviges García, ambos de 83 años.

Ese hecho tuvo un final trágico para el dueño de casa, quien fue golpeado en la cabeza por uno de los delincuentes para poco después morir de un paro cardiorrespiratorio producto de la situación estresante según la autopsia.

El trabajo de la Sub DDI y la Policía Comunal llevó a la detención de Daniel «El Paisa» Cerro, de 49 años, oriundo de esta ciudad, que estaba bajo libertad condicional, quien se negó a declarar ante el fiscal Rodolfo Moure; Mariano González, quien gozaba del beneficio de libertad asistida, y Nicolás Villalba, todos ellos radicados actualmente en Mar del Plata.

A partir de las declaraciones y pruebas obtenidas, los investigadores apuntaron a un cuarto integrante. Se trata, informó la propia Policía, de Cristian Marcelo Cheverry (39), aprehendido tras una serie de allanamientos en «La Feliz».

La supuesta participación de Cheverry en el caso Bagazette surgió a raíz del testimonio de testigos que darían cuenta que tres personas ingresaron a la vivienda de avenida Cereijo entre 6 y 8, mientras que un cuarto sujeto aguardaba en un automóvil en las inmediaciones. Este individuo declarará en las próximas horas en los Tribunales ante Moure.

LA HIPOTESIS

La principal hipótesis de los investigadores es que Villalba, González, Cerro y Cheverry realizaron tareas de inteligencia sobre la vivienda de la víctima. Incluso el viernes 21 uno de ellos habría tocado la puerta para intentar ingresar mediante engaño aunque no lo logró.