"Casi no vamos, nos alcanzaba con llegar"

"Casi no vamos, nos alcanzaba con llegar"

Junco celebrando en el podio el triunfo en Coronel Vidal

Son las cosas que tiene el automovilismo. Las cosas se planean de una manera para que todo salga lo mejor posible, pero los imponderables en pista y los "fierros" pueden cambiar el rumbo de un resultado en un instante.

El balcarceño Adrián Junco encaró el año para dar pelea en la Clase "B" de APAC. La apertura en Lobería lo tenía entre los firmes candidatos al triunfo. Y Junco estuvo en la lucha, era segundo, hasta que en el giro final abandonó. Estaba para sumar "puntos gordos" y se volvió a Balcarce con mucho menos de lo esperado.

Lo contrario se registró el pasado fin de semana en Coronel Vidal. Surgieron complicaciones en los días previos con el motor del Falcon y hasta se llegó a poner en duda la presencia en el "Arbolito". Los trabajos se concluyeron al límite y cuando en la previa el panorama no era alentador, en pista el Ford N°4 que atienden Juan Villamayor y "Peter" Quiroga, de la mano de Junco dominó todo el fin de semana, dándole al piloto local una gran victoria para sumar puntos que lo ubican en los primeros planos del torneo.

Un triunfo que fue de punta a punta, contundente durante gran parte de la carrera, salvo en los tramos finales cuando Pablo Castañino, con aporte mecánico del balcarceño Ricardo Méndez, presentó dura batalla e intentó, sin lograrlo, arrebatarle el liderazgo al representante local.

En el balance que hizo de la carrera, Junco apuntó que "fue una victoria muy peleada. Sólo nosotros sabemos lo que luchamos para tener el auto en pista. En un momento estuvimos dudando hasta de ir a correr a Coronel Vidal". Para argumentar esa decisión señaló que "desde el miércoles estuvimos trabajando en el block y se terminó el viernes a la noche. No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los muchachos que hicieron todo lo posible para que estuviéramos corriendo".

Sobre las expectativas con las que llegó a Coronel Vidal, comentó Junco que "nos tiramos el lance de por lo menos estar en la carrera. Como venía la mano que casi no vamos, nos alcanzaba con llegar. Pero el automovilismo es así, cuando menos lo esperás los resultados se dan. Primero nos encontramos con la pole y luego se fueron dando una serie de circunstancias que en definitiva nos permitieron ganar la carrera. Por ahí se da a favor de otros, en este caso nos tocó a nosotros. Además no nos equivocamos, hicimos las cosas bien y apareció el resultado como fruto de todo lo que se trabajó".

Volvió a reconocer el buen funcionamiento del auto, que ya se había evidenciado en Lobería, a pesar del abandono, que se registró estando en la segunda posición de la final. "Tenemos un muy buen auto, funciona todo bien. Más allá de que el motor estaba herido en el final pudimos aguantar, controlando la temperatura. También funcionó muy bien el chasis que atiende "Peter" Quiroga y el aporte de todos los muchachos, para que al auto no se le cayera nada a lo largo de la carrera y así poder quedarnos con esta victoria".