Casi $ 10 millones recibiría el Municipio a través del Fondo de Infraestructura

Casi $ 10 millones recibiría el Municipio a través del Fondo de Infraestructura

Luego de que la Legislatura bonaerense sancionara la Ley de Financiamiento solicitada por el Poder Ejecutivo Provincial, que le permitirá tomar deuda por 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos, cobró vida nuevamente el denominado Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) destinado a la concreción de obras públicas en los 135 distritos.

El restablecimiento de este Fondo fue parte del acuerdo al que arribaron oficialismo y oposición, de la que tomaron parte también varios intendentes, para que el gobernador Axel Kicillof recibiera la autorización para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de Coronavirus.

El Fondo de Infraestructura será de 2 mil millones de pesos. Se había anunciado en febrero pasado pero luego no se avanzó en su distribución para lo cual se toma en cuenta el Coeficiente Unico de Distribución (CUD) que sirve para determinar cómo se reparte la coparticipación provincial.

APORTE PARA BALCARCE

En el caso de Balcarce, el CUD para este año es de 0,4949 por lo que el monto a recibir ascendería a $ 9.898.000, suma que puede ser destinada a obras y/o mantenimiento de infraestructura en materia hidráulica, vial, de energía, de transporte, de vivienda, sanitaria y hospitalaria.

Además, la normativa establece que "en ningún caso, el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos en gastos corrientes u operativos".

La idea que rondaba previo a la pandemia en la cabeza del intendente Esteban Reino es volcar fondos a la construcción de pavimento y cordón cuneta. Se verá si se deja firme o bien decide volcarla en otros proyectos.