"Carrió es una aliada incómoda para Macri"

"Carrió es una aliada incómoda para Macri"

Fioriti: "El Gobierno nacional tiene la certeza de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de (Santiago) Maldonado"

Si bien todas las encuestas indican a horas de las elecciones legislativas que Elisa Carrió, candidata a diputada por Cambiemos en Capital Federal, ganará con amplitud, desde las más altas esferas del Gobierno le hicieron saber que fue desafortunada la expresión acerca de que "hay un 20 por ciento de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM". Así lo afirmó el balcarceño Santiago Fioriti, periodista de Clarín en declaraciones al programa "Dos voces" que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

También reveló que en la Casa Rosada el tema Maldonado preocupa y mucho. "El Gobierno nacional tiene la certeza de que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de (Santiago) Maldonado. El presidente Mauricio Macri ya lo habló con la ministra de Seguridad, Patricia Bullirich, y el ministro de Justicia, Germán Garavano. También el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dio la orden de no hablar sobre el tema hasta después de las elecciones mientras se espera que la Justicia identifique el cuerpo", dijo.

ELECCIONES

Acerca de las elecciones del próximo domingo, Fioriti sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal "tiene una fuerte imagen en el Conurbano". Si bien no es candidata, se puso al hombro la campaña para fortalecer la figura de Esteban Bullrich, de quien señaló que "es un buen candidato para el electorado del Cambiemos pero no tanto para el independiente".

Vaticinó que el oficialismo se impondrá en los cinco principales distritos del país: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Capital Federal. "La batalla más reñida se dará en el territorio bonaerense, donde las encuestas le dan una ventaja al oficialismo de 2 ó 3 puntos por sobre Cristina Fernández", expresó. Agregó además que este es el escenario que quiere el Gobierno: "un peronismo dividido y Cristina con cierto protagonismo, intentando que lo mantenga hasta 2019".

Fioriti anticipó que la semana entrante el Presidente convocará a los gobernadores porque "serán los principales interlocutores del Gobierno mientras que dejarán de serlo (Sergio) Massa y tal vez Miguel Angel Pichetto. Con ellos tratará aspectos que hacen a las reformas fiscal y laboral, entre otras.

La relación Macri - Carrío

Fioriti, redactor de la sección Política del diario argentino de mayor venta, también habló de la relación entre el presidente y la diputada Carrió. Consideró que "Carrió naturalmente le marca la cancha al Gobierno. Y es una aliada incómoda para el presidente Macri. Pero esa alianza va a seguir".