Carrefour abre sus puertas a los productos de elaboración local

Carrefour abre sus puertas a los  productos de elaboración local

Matías Pucineri, gerente del hipermercado local, junto a la góndola destinada a los productos regionales

Recientemente se dio un importante paso adelante en la concreción de la posibilidad de que productos alimenticios locales estén en las góndolas del hipermercado Carrefour.

Esta iniciativa se viene considerando desde hace varios días, pero una reunión mantenida el pasado viernes entre el Gerente de la sucursal local de la empresa internacional, Matías Pucineri, el empresario Oscar Merlo y Andrés Lombardini en representación de la Cámara de Comercio permitió avanzar en las negociaciones.

En diálogo con El Diario Pucineri explicó que hace apenas dos meses que está a cargo de la sucursal local y que desde su llegada mantuvo algunas reuniones con Andrés Lombardini evaluando la posibilidad de que productos alimenticios elaborados en Balcarce puedan ser comercializados en un sector especial destinado a los mismos.

"De a poco fuimos avanzando en el tema de los productos regionales ya que Carrefour le está dando mucha importancia a este tipo de mercadería, incluso hay ya un espacio destinado especialmente para estos artículos. Y aprovechamos para empezar a tener contactos como para poder insertarlos acá en la cadena", explicó Pucineri ampliando que a nivel país en todas las tiendas se otorga un lugar para darle más fuerza a esos productos y en el caso de la sucursal local ya hay un sector con productos regionales de Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, etc., al que se sumarían los de elaboración balcarceña.

"El viernes tuvimos una reunión en la que empezamos a ver detalles ya que todo tiene un protocolo. Hay que analizar el mecanismo y aceitar los engranajes del proceso.

Tienen que ser productos que reúnan todos los requisitos legales correspondientes para su comercialización" precisó agregando que esta semana intentarán "darle fuerza a todo lo que es procedimientos, pero obviamente tendrá como cualquier producto que está en las góndolas un control de calidad, el packaging tiene que estar adaptado a una superpie grande como esta, tiene que reunir varios requisitos indispensables parea poder estar en la góndola".

En principio la oferta se centrará en productos alimenticios pero no se descarta que a futuro se pueda ampliar .

"Empezamos con algo básico para poder entrar y después veremos hasta donde se puede llegar, se puede decir que eso no tiene techo" comentó sin descartar que los artículos locales puedan llegar a comercializarse en otros locales de la empresa.

"Este es un proceso inicial que puede tener muchas aristas. La idea es que se desarrolle pero hay que ver la aceptación de los productos en el público y la línea de producción de cada proveedor sobre hasta donde está dispuesto a llegar", sentenció.

En cuanto a fecha posible para la concreción de este primer paso, se limitó a decir que aún no se pueden dar precisiones. "Se sabe que esto va a generar ansiedad tanto nuestra como de los clientes, pero hay que tener paciencia. Con el correr de los días vamos a ver cuanto tiempo nos puede demandar la puesta en marcha. No hay plazo definido", comentó.

Al consultarle sobre los pasos a seguir por quienes quieran sumarse con sus productos a esta propuesta, dijo que "todavía no está definido como será el procedimiento sobre que condiciones deben reunir los productos y luego habrá que ver si al proveedor le interesa la propuesta. Pero eso se irá viendo y se hará luego el anuncio formal. Esta semana vamos a empezar a tener más definidas las pautas y oportunamente se brindará información al respecto".