2266660811

Viernes 19 de Octubre de 2018

27 07 2016 | Policiales |

Carlos Córdoba reemplazaría a Miguel Leguizamón como titular de la Estación de Policía Comunal

Ocupará el lugar transitoriamente ya que el responsable de la EPC sale de vacaciones, pero a su regreso sería trasladado a otra comisaría y Córdoba quedaría ya efectivo en el cargo.

Tras la asunción el pasado viernes del Subcomisario Matías Ortelli como el responsable de la Policía Comunal y los dichos de Intendente de que Miguel Leguizamón tendría continuidad en su cargo, comenzaron a surgir versiones de que éste último sería reemplazado por el Subcomisario Carlos Córdoba.

Tras el acto de toma de posesión del cargo, Reino manifestó que Leguizamón continuaría en su puesto aunque remarcó que "después Ortelli hará la evaluación de quien quiere que lo acompañe" para lo que -dijo- "él (Ortelli) tiene total libertad de acción y nosotros vamos a respaldar lo que decida".

A partir de entonces cobraron vuelo comentarios de toda índole, den su mayoría dando cuenta de que Leguizamón tenía las horas contadas como responsable de la Estación de Policía Comunal.

Lo concreto es que, según el propio Leguizamón, a partir de las próximas horas se aleja del cargo y es reemplazado por Córdoba en forma transitoria ya que pasa a gozar del período de vacaciones que le corresponde.

La disyuntiva surge en torno al regreso, ya que mientras el actual titular de la EPC asegura que en veinte días se reincorporará a su puesto, el propio responsable de Protección Ciudadana aseguró a este medio que es decisión tomada que sea Córdoba quien continúe en su lugar.

Julio Alejandro López manifestó que se destaca el excelente trabajo realizado por Leguizamón desde el momento en que se alejó el Comisario Inspector Juan Carlos Lezcano del cargo de titular de la Policía Comunal a la fecha pero que desde la cúpula de la fuerza se dispuso el cambio y por tal motivo se efectivizará según lo acordado.