2266660811

Martes 18 de Diciembre de 2018

04 12 2018 | Actualidad |

Capacitación con salida laboral

La Formación Profesional constituye una modalidad de capacitación integral para y en el trabajo. Permite el desarrollo individual tendiente a adquirir o perfeccionar capacidades que permiten ejercer de la mejor forma un oficio, una profesión o un trabajo. Supone aprender conocimientos, habilidades, destrezas, una representación del trabajo que se va a realizar y un conocimiento del entorno profesional.

Medio centenar de cursos son los que dicta el Centro de Formación Profesional número 401 que desde este año funciona en su sede propia de calle 30 entre 21 y 23.

Ayer, como ya es tradicional, se concretó el cierre de las actividades con una muestra de los trabajos de los diversos talleres que allí se dictan.

Estuvieron presentes, entre otros, la inspectora de Educación de Adultos, profesora Laura Gimaray; las consejeras escolares Andrea Silva y Analía Panaggio; instructores y capacitadores, y representes de gremios docentes, entre otros.

UNA DEMANDA CRECIENTE

Walter Hermandinger, director del Centro, remarcó la importante demanda que existe por parte de aquellas personas que pretenden capacitarse en un oficio para conseguir luego una salida laboral. En función de eso es que se propone un programa de dictado de diversos cursos.

Numeroso fue el público que recorrió cada uno de los stands donde los alumnos expusieron trabajos y efectuaron demostraciones relacionadas con las diversas temáticas. Señaló el propio Hermandinguer que este año se han dictado 51 cursos.

«Este es un trabajo que más allá de la capacitación en sí, apunta a la capacitación laboral de los alumnos para una pronta inserción en el mundo laboral, aquí lo que se ve es el compromiso y el esfuerzo de instructores y alumnos, a los cuales agradezco porque son los actores principales de esta institución», afirmó el director.

Por último hizo mención a que este año es muy particular para el Centro porque se logró hacer realidad el sueño de la casa propia. «Apuntamos a ser más eficientes en nuestro trabajo para que a través de la mejor estrategia podamos integrarnos a la comunidad», terminó diciendo.