2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

02 12 2019 | Deportes |

Canapino campeón del Turismo Carretera

Agustín Canapino, el piloto arrecifeño que representa a Chevrolet, consiguió su cuarto campeonato en el Turismo Carretera, en el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, que se llevó a cabo en Neuquén. La carrera la ganó Juan Manuel Silva (Ford), el podio lo completaron Lionel Ugalde (Torino) y Valentín Aguirre (Dodge), respectivamente.

La competencia comenzó con malas noticias para Emiliano Spataro, que había ganado la serie más rápida de la mañana y partía desde la primera colocación en la final, no pudo largar por un problema en un palier de su Torino y le cedió la primera colocación, automáticamente a Valentín Aguirre, el joven piloto de Dodge.

En el segundo giro, un toque entre Nolesi (Ford) y De Carlo (Chevrolet) generó el ingreso del auto de seguridad y la neutralización de la prueba.El relanzamiento fue clave en el desarrollo de la primera mitad de la carrera porque Silva, a bordo de su Ford, le arrebató el liderazgo a Aguirre.

Canapino, que hasta ese momento marchaba noveno, sacó provecho y avanzó dos colocaciones para subir al séptimo escalón de la prueba.

El piloto de Chevrolet comenzó a demostrar su potencial ya que en la décimo segunda vuelta sobrepasó a José Manuel Urcera -rival directo en la pelea por el campeonato- para alcanzar la sexta colocación.

Canapino continuó mostrando su talento ya que en la vuelta 22 pasó a Facundo Ardusso (Torino) para situarse quinto y, poco después, repitió la acción ante Juan Pablo Gianini (Ford) para adueñarse del cuarto escalafón.

Nada cambió en los primeros puestos ya que Silva fue contundente desde el liderazgo y sumó su décimo quinta victoria en el Turismo Carretera. Ugalde festejó su primer podio a bordo de un Torino. Y Aguirre, con otra destacada actuación, finalizó segundo en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Buen año para Mangoni

El balcarceño Santiago Mangoni tuvo un buen año en el Turismo Carretera ya que su primera víctoria en la categoría fue el en circuito de San Luis.

Tras disputarse la última carrera deñ año logró el noveno puesto, con 365.50 puntos, en el campeonato. Además el piloto balcarceño cosechó el undécimo lugar en la «Copa de Oro» con 117.5 unidades, donde Agustín Canapino fue el flameante campeón.

TRAVERSO HABLO SOBRE EL «JUAN MANUEL FANGIO»

Se disputó en el Club Atlético Amigos Unidos