Campo de Pato sigue sumando

Campo de Pato sigue sumando

En el marco de la segunda fecha del Torneo Preparación, que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP), el plantel superior del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" viajó a Necochea para enfrentar a su par del Club Náutico.

Con el objetivo de seguir sumando minutos a sus jugadores, el técnico Agustín Giaquinto dispuso una alta rotación y decidió viajar con un plantel mayormente juvenil, apuntalado por puestos claves de mayor experiencia. De esta manera tuvieron su debut en el plantel, Bautista Platz, Matías Chiocarello, Lautaro Carballo y Matías Arias. El conjunto necochense por su parte, estaba retomando la actividad oficial luego de más de una década sin poder contar con un equipo mayor, por lo tanto los antecedentes entre ambos conjuntos eran remotos.

EL PARTIDO

El encuentro se disputó en la cancha del club Náutico, co un marco excepcional de público que incluía jugadores juveniles de ambos clubes, que habían jugado antes un par de partidos amistosos. El trámite del partido fue ágil y dinámico durante el primer tiempo. El conjunto necochense se puso rápidamente en ventaja con dos tries que evidenciaron desajustes defensivos en el equipo balcarceño, producto de la falta de minutos de juego.

En el primer partido oficial del año, la batalla del scrum jugado con nuevas reglas tuvo un trámite aparte del resto del partido. Varias infracciones de ambos lados generaron numerosas situaciones de esta formación fija, que la referee Laureana Pappaterra tuvo que manejar con paciencia y ayudada por los asistentes. El desgaste que generó en ambos packs de forwards a lo largo de todo el partido motivó a Campo de Pato a efectuar varios cambios, pero fue lo que permitió desequilibrar el partido en su favor durante los minutos finales.

Los puntos para el conjunto balcarceño llegaron de la mano de Juan Manetti (excepcionalmente ubicado como octavo), luego de un excelente "maul" de más de 25 metros y de Bautista Platz (debutando en primera como medio scrum) en una acción individual de alto nivel técnico luego de la presión ejercida por los compañeros para recuperar una pelota en defensa. Así el primer tiempo se fue con un parcial de 19-12 en favor del conjunto dueño de casa.

En el segundo tiempo llegó el aire fresco al equipo, con numerosos cambios que dieron sus frutos. Así, Campo de Pato pudo dar vuelta el resultado con cuatro conquistas muy bien logradas a través de la constante presión y la muy buena ejecución de jugadas tácticas preparadas en el "line" y a través de los "backs". Algunas sanciones disciplinarias a Ignacio Canizzo (amarilla) y Juan Rodríguez (amarilla y roja por dos jugadas desafortunadas), limitaron el accionar por estar en desventaja numérica en gran parte del segundo tiempo. De todas maneras, el aplomo característico de este equipo le permitió apoyar cuatro tries a través de Lautaro Carballo (con buen debut en primera), Tomás Vismara, Gastón Tambascio y Juan Manetti. El capitán Vismara se encargó de ampliar las diferencias con sus envíos certeros a los postes (4 de 6) y el descuento del rival en los minutos finales sentenció un 36-24 a favor de Campo de Pato.

EL EQUIPO

Campo de Pato formó con Ignacio Canizzo, Lautaro Carballo, Mariano Williams; Santiago Azcarate, Matías Chiocarello, Jonathan Bannister, Valentín Ruidíaz y Juan Manetti; Bautista Platz, Bautista Vismara, Matías Arias, Federico Avellaneda, William Bannister, Hipólito Arata y Tomás Vismara. Ingresaron luego: Leonardo Kast, Juan Rodríguez, Juan Antonelli, Gastón Tambascio, Santiago Barrios y Nicolás Scaramuzza.

Acompañan al entrenador Agustín Giaquinto, Martín Ezcurdia; Juan Pablo Anguileta (kinesiólogo) y Carlos Fernández (preparador físico).

LO QUE VIENE

El próximo sábado, desde las 15:30, Campo de Pato debutará como local en su cancha al recibir a Necochea Rugby Club.