WHATSAPP 2266-660811

Lunes 26 de Junio de 2017

EL DIARIO | 16 06 2017 | Deportes | Rugby

Campo de Pato recuperó la memoria

Luego de un comienzo de campeonato bueno, pero con varios desajustes defensivos que le impidieron conseguir triunfos, el plantel superior de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce" se impuso a su par de Pueyrredón Rugby Club y así sumó los primeros puntos.

La Intermedia tuvo un partido muy parejo de principio a fin. Fue un encuentro dinámico donde ambos equipos alternaron la ventaja en el marcador. El club balcarceño pudo rotar su plantel y así aprovechar las ventajas que otorgó el rival en algunos pasajes del encuentro. Los tries llegaron de la mano de Horacio De Gerónimo, Juan Pablo Rodríguez y Matías Chiocarello. Justo Pinilla y Santiago Giaquinto se encargaron de sumar las conversiones y un penal, que le permitieron ponerse al frente del marcador 22-19 a falta de 1 minuto. El equipo marplatense se jugó todo en la última jugada y una desatención en defensa de Campo de Pato, le dio el triunfo 24 a 22.

LA PRIMERA

En el encuentro de Primera, Campo de Pato recuperó la memoria de juego dinámico y ágil y se impuso de principio a fin, limitando el accionar rival a un par de intentos aislados. El primer try llegó de la mano de Gustavo Teijeiro. A los 10', otra de las cartas ofensivas del plantel, Lucas Nesteruk, apoyó en el ingoal rival luego de una jugada colectiva de varias fases. Mucha precisión en el line, fortaleza en el scrum y rigurosidad en el tackle, le permitieron al conjunto balcarceño seguir estirando diferencias rápidamente. La mejor jugada colectiva del primer tiempo derivó en una penetración por el centro de la cancha de Joaquín Kaspar, quien juntando dos defensores habilitó exquisitamente y al mejor estilo neozelandés, a Juan Manetti quien se zambulló en el ingoal rival.

El segundo tiempo trajo aire fresco al equipo con varios recambios pero la intensidad de juego y la potencia ofensiva no se alteraron: Julián Idiart anotó por duplicado y Patricio Canto sumó su conquista, que sumado a los certeros envíos a los postes de Tomás Vismara, dieron cifras definitivas al partido.

Fue la primera victoria del torneo a falta de 2 fechas por jugarse, pero lo mejor de todo es que el equipo parece haber recuperado esa memoria ofensiva y rigurosidad defensiva que le permiten jugar de igual a igual con las potencias del torneo.