Campo de Pato inaugurará su cancha de sintético el sábado

Campo de Pato inaugurará su cancha de sintético el sábado

El próximo sábado 28 quedará inaugurada la cancha de césped sintético que se construyó en el campo de deportes del Club Social y Campo de Pato «General Balcarce». La actividad comenzará a las 10, contándose con la presencia de los integrantes de la subcomisión de hockey, el presidente de la entidad, como así también del intendente municipal, Esteban Reino y otras instituciones deportivas de la ciudad.

Además durante dicha jornada arribará a nuestra ciudad la Leona (integrante del seleccionado argentino de hockey), Sofía Toccalino, la cual brindará un seminario durante la mañana para los infantiles y por la tarde, para las juveniles.

Para conocer más detalles, El Diario, dialogó con Ricardo Chayer, integrante de la subcomisión de hockey de la institución, quien comentó «este sábado vamos a cumplir nuestro gran sueño, que es la inauguración de la cancha de sintético, proyecto que lleva más de un año y medio, que se lanzó con una cena en el club, en abril del año pasado. Satisfechos, contentos y agradecidos a la comunidad de Balcarce por el apoyo recibido. A toda la subcomisión nos sorprendió lo que recibimos de la comunidad, ya que estamos convencidos de que vamos a ser el sintético para toda la ciudad».

Agregando «el momento del corte de cinta seguramente será muy difícil, ya que la parte emotiva nos va a jugar en contra, así veremos que sale en ese momento. El sábado será una jornada de fiesta, ya que nos estarán acompañando autoridades municipales y del club, además de Sofía (Toccalino), que por estar lesionada no pudo viajar al Mundial. Será una jornada a puro hockey y a la cual hemos invitado a todos los clubes de la ciudad».

Comentando además «hacer la cancha en Campo de Pato era una necesidad, porque si no la construíamos quedaban cerca de doscientas jóvenes sin jugar al hockey, entre ellas las chicas que están federadas, que juegan en el torneo de la Asociación Amateur Marplatense».

EL DEBUT OFICIAL

En otra parte de la charla, Chayer habló del debut oficial como local de las jóvenes que representan a la entidad, expresando «seguramente el debut en nuestra cancha será la primera semana de agosto, cuando se reanude el campeonato. Ese momento va a ser realmente muy interesante, ya que en los últimos dos años (2016-2017) la Primera hizo de local en Mar del Plata y este año jugamos los primeros seis meses de local con todas las categorías, fueron un total de 180 chicas que se trasladaron todos los fines de semana a Mar del Plata. Fue un esfuerzo inmenso de cada familia».

Por último, el integrante de la subcomisión dijo: «quiero invitar a toda la gente de Balcarce a la inauguración, ya que será un proyecto para todo Balcarce y los esperemos a todos para que vean la cancha que quedó muy bien».