WHATSAPP 2266-660811

Jueves 22 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 13 09 2016 | Deportes | RUGBY

Campo de Pato: debut con derrota

En el marco de la primera fecha de la Copa de Oro del Torneo "Copa Imágenes MDQ" que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata, el plantel superior del Club Social y Campo de Pato cayó ajustadamente con su par de Los 50 (Tandil) por 24 a 22.

Con un equipo diezmado por algunas ausencias de peso y una rotación necesaria de jugadores, el equipo balcarceño jugó de igual a igual con un rival que en la previa se presentaba superior tanto técnica como físicamente. Todos los jugadores poco habituales se desempeñaron de excelente manera.

Durante los primeros minutos de juego, el local se puso al frente por 12-0, a través de dos tries bien conseguidos mediante juego de conjunto y muy físico. El equipo de Campo de Pato, comenzó a hacer pie en las formaciones fijas y logró imponer su ritmo para igualar el marcador en 12, a través de dos conquistas de Joaquín Iacovelli y Milton Lescanos, una de ellas convertida por Bautista Vismara.

El segundo tiempo fue muy intenso y dinámico. El conjunto de Tandil se puso adelante en el marcador con otro try, pero la respuesta no se hizo esperar y a falta de 15 minutos para el final, Campo de Pato se imponía 22-17 con tries de Iacovelli y Lucas Nesteruk.

El local iba a tener una chance más y supo concretarla a falta de siete minutos cuando el conjunto balcarceño jugó con uno menos por la suspensión de Adrián De Mocio, mal sancionada por el árbitro.

Campo de Pato iba a tener una chance más a falta de tres minutos, pero el remate de penal de Bautista Vismara dio contra el palo y dejó el tanteador definitivo en 22-24.

Para el equipo balcarceño fue muy positivo el nivel de juego, ya que le jugó de igual a igual a un rival superior y pudo marcar cuatro tries en el debut. El próximo sábado, el conjunto de Campo de Pato visitará a Universitario de Mar del Plata.

El equipo con el que formó Agustín Giaquinto fue: Farengo, Fuse, Castro; Scaramuzza, Kaspar, Azcarate, De Mocio y J. Bannister; Alonso, Canto, Iacovelli, B. Vismara, Tambascio, Barrios y Nesteruk. Ingresaron luego: Lescanos, Lobaiza, Actis, Tajan, Ruidiaz, Arata y Porras.

JUVENILES

La M16 cayó en su visita a Tandil contra Uncas Rugby por 32 a 7.

La M17 ganó en Ayacucho 39 a 0 a Tiro Federal de esa localidad.