Camioneros se reunieron con Reino en la búsqueda de una solución al estacionamiento de acoplados

Camioneros se reunieron con Reino en la búsqueda  de una solución al estacionamiento de acoplados

Javier Ale, vocero de los camioneros que realizaron ayer el planteo al Intendente

Luego de que tomara estado público el anuncio del Gobierno Municipal de que a partir del 20 de este mes se endurecerán los controles sobre acoplados mal estacionados exigiendo cumplir la ordenanza vigente, en la mañana de ayer un grupo de camioneros se acercó a la Municipalidad, entrevistándose con el Intendente y el secretario de Gobierno.

Los transportistas explicaron a Reino y Stoppani que es su deseo hallar una salida a una situación para ellos compleja, reconociendo que están infringiendo una legislación pero que, por otra parte no cuentan con un lugar donde estacionar sus unidades.

Así lo señaló Javier Ale, uno de los integrantes del grupo que hicieron el planteo, explicando que la intención es «encontrar una solución para los vecinos, para nosotros y a la vez tranquilidad para el Municipio».

A la vez, Ale dijo que en la charla surgió la posibilidad de dialogar con los titulares de la playa de estacionamiento ubicada en El Cruce, que albergaba a camiones de McCain, empresa que ahora cuenta con playa propia, siendo ese el único sitio disponible, dado que el otro predio, en avenida Primera Junta no tiene lugares disponibles.

«El año pasado pedimos al Ejecutivo una playa, incluso le dimos dos opciones una en el frente del Tiro Federal y otra en el predio que fue de la empresa Gastaldi, pero no prosperaron. Hay posibilidades de construcción de una playa a futuro, pero es algo que tardará años en concretarse No hemos tenido ni queremos tener ningún problema con el Municipio, queremos hallar una solución para los cerca de 400 camiones que hay en Balcarce», añadió.

Por otra parte remarcó que son concientes de que además de estar hoy en infracción se ven expuestos a serios riesgos de posibles accidentes, robos y/o daños a las unidades que quedan en la vía pública.

¿LA SOLUCION EN EL CRUCE?

Por otra parte, Ale dijo que tras la reunión con el jefe comunal mantuvieron una entrevista con representantes de la playa de estacionamiento de El Cruce, a quienes les plantearon su interés por llevar allí sus unidades, realizando una oferta de pago mensual equivalente a 20 litros de gasoil (hoy, unos $ 700) , oferta que la empresa quedó en evaluar y contestar en breve.

Incluso iniciaron contactos con una empresa de remises para movilizarse desde ese sitio a la ciudad en caso de que se logre un acuerdo.

«Por el momento sería la única salida viable ya que no hay quien esté en condiciones o dispuesto a realizar una inversión como la que requiere una playa de estacionamiento con todos los requisitos que debe tener, con alambrado, seguridad, baños, personal, etc..

Hace falta mucha plata» apuntó añadiendo que a su entender «si llegamos a un acuerdo creo que, la mayoría al menos, no tendríamos problemas de llevarlos allí».

Por otra parte, dejó entrever que el Intendente habría manifestado en la reunión la disposición a darles un tiempo «`prudencial» para iniciar la aplicación de sanciones.