«Camino detrás del jefe de nuestro espacio, Sergio Massa»

«Camino detrás del jefe de nuestro espacio, Sergio Massa»

«Se tomó esa decisión y el líder del espacio actuó en consecuencia», afirmó Andrés Lombardini en relación al acuerdo con el peronismo kirchnerista

Sergio Massa, el máximo referente del Frente Renovador, acordó con el kirchnerismo y forma parte ahora del llamado «Frente de Todos». Esto es lo concreto como también que firmaron un acuerdo de una docena de puntos para la construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos a cumplir en caso de llegar al Gobierno.

El referente local y congresal del massismo, Andrés Lombardini, consideró que la alianza está planteada en términos electorales y de gobierno también. «La estructura de trabajo se mantiene. Si la decisión es que haya participación activa en las PASO, lo haremos respetando la unidad alcanzada», señaló.

En cuanto a la unidad con el peronismo-kirchnerismo, planteó Lombardini que a nivel local «hay en general buen diálogo con todos los actores políticos, lo cual es muy positivo. Somos todos vecinos, con vocación de participar y trabajar para lograr mejorar la calidad de vida y apostar al crecimiento de Balcarce. Reina el respeto y el diálogo, y así debe ser independientemente de los espacios que cada uno ocupe. En definitiva, el objetivo debe ser construir un Balcarce mejor para todos».

El Congreso de Parque Norte realizado a fin de mayo por el Frente Renovador autorizó a Massa a formar una coalición amplia para derrotar a Mauricio Macri. A favor de esa postura estuvo Lombardini, quien participó del debate. «Se tomó esa decisión y el líder del espacio actuó en consecuencia», afirmó.

- ¿Que pasará en relación a las candidaturas a nivel local?

- La verdad es que aún no hemos hablado de candidaturas. Preferimos el respeto y prudencia por el momento. Las conversaciones surgidas han sido sobre proyectos y problemáticas diarias. No debemos perder el foco de la cuestión que es estar cerca del vecino. Hoy el país está atravesando una difícil situación en muchos aspectos. Hemos hablado del diagnóstico muchas veces. Ahora, insisto, debemos estar cerca del vecino, cerca de la problemática, con una actitud proactiva y ser disparadores de ideas para elevar el nivel de vida.

- Se define a la política como el arte de lo posible. ¿Imaginaba y deseaba este desenlace del Frente Renovador junto al kirchnerismo para pelear electoralmente con el oficialismo?

- Creo que la política es la herramienta que nos tiene que permitir transformar la realidad. Atrás de eso vamos. Yo camino detrás del líder de nuestro espacio que es Sergio Massa. Estoy convencido de los pasos y decisiones que toma para ello participo.

- ¿Le gustaría integrar la lista como candidato a concejal de «Frente de Todos»?

- Si, desde ya. Tengo vocación de participación y voluntad activa. Uno hará el mejor aporte, con humildad, desde donde consideren que soy útil.