¿Cambios en la cúpula policial?

¿Cambios en la cúpula policial?

Reino quiere que el subcomisario Ortelli sea el futuro jefe de la Policía Comunal. ¿Lo será?

Las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recibieron el pedido por parte de autoridades del Gobierno local para que remuevan a la conducción de la Estación de Policía Comunal. Es que la gestión del doctor Esteban Reino aún continúa sin poder ponerle freno a la inseguridad reinante. La realidad así lo demuestra.

Esa preocupación existente llevó a que se solicite la remoción del actual jefe de la fuerza policial, comisario inspector Juan Lescano, en principio. El propio subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, admitió que el pedido fue elevado semanas atrás a los efectos de poder disminuir el índice delictivo "oxigenando" la fuerza policial local.

Hay que recordar, además, que en nota publicada por El Diario el 24 de febrero último, el funcionario municipal dejó entrever cierto "desentendimiento" con la Estación de Policía Comunal, cuestionando al comisario inspector Lescano por cierta falta de colaboración. "Lo que nos hemos propuesto es transparencia y control pero evidentemente acá molesta que uno los controle", afirmó en aquella ocasión.

Desde entonces, la relación ya no es la misma. Y el intendente Esteban Reino (Cambiemos) sabe, y muchos ciudadanos lo recuerdan, que fue un crítico acérrimo de la gestión de José Enrique Echeverría en un tema tan sensible como el de la inseguridad. En más de una ocasión le exigió acción y no palabras.

Ahora bien, Reino entiende que a raíz de los últimos acontecimientos delictivos la preocupación se extiende en la comunidad, que quiere respuestas y soluciones. ¿Alcanzará sólo con el recambio del comisario inspector Juan Lescano? ¿O hacen falta otro tipo de acciones? Hubo anuncios, es verdad, pero faltan las concreciones de los mismos como, por caso, la colaboración en acciones preventivas de Gendarmería Nacional.

Los interrogantes, por ahora, no tienen respuesta.