"Cambiamos porque el tema económico nos complicó"

"Cambiamos porque el tema económico nos complicó"

El Chevrolet estará en 2019 en el TC Rioplatense

Una de las novedades importantes que se ha producido en este arranque del 2019 en relación al automovilismo deportivo y los pilotos locales es la decisión de Gustavo Diorio y el equipo que lo acompaña de dejar el Turismo Special de la Costa y retornar al TC Rioplatense, categoría que ya lo tuvo como principal protagonista durante tres temporadas, en dos de ellas peleando por el campeonato.

Como ya se informara, Diorio formará parte del equipo que regentea Marcelo Simonetti, contando con la atención de Roberto Moita en el motor, Alejandro Martínez en el chasis y el asesoramiento de Roberto Barberá.

Uno de los titulares del Chevrolet que con su reconocida capacidad conduce en pista el "Tigre", es Guillermo Cerono -junto a Raúl Castaño- y precisamente trazó un análisis de las cuestiones que derivaron en el desembarco del equipo en el TC Rioplatense.

CUESTION ECONOMICA

Al respecto señaló Cerono que "una vez terminado el campeonato del Turismo Special de la Costa ya empezamos a pensar en el nuevo año. La temporada la terminamos contentos, con un gran auto, logramos estar en todas las carreras y le peleamos casi de igual a igual el campeonato a la estructura de Oubiña y cuando digo casi hago referencia a la parte económica, porque fue de igual a igual en el resto, en cuanto a la capacidad de Ricardo y Mariano Méndez en el motor, Pablo Palestini en el chasis, Cristian Cassibba en la atención del auto y qué decir del "Tigre" en pista. Pero la preocupación estaba centrada en que los números fueron altos y no había dinero para hacerle las cosas que el auto necesita para seguir siendo protagonista y eso te hace pensar, o en dejar de correr o pensar en otras alternativas. Dentro del automovilismo tenemos una trayectoria y si vamos es para ser protagonistas y en el Turismo Special de la Costa la vara está muy alta para competirle al equipo de Oubiña y no teníamos presupuesto para enfrentar este año ese compromiso teniendo en cuenta todo lo que había que hacerle al auto. Por supuesto que la idea era seguir en el TSC, nos gusta la categoría, están más cerca los circuitos, pero el tema económico nos iba a complicar".

EL RETORNO AL RIOPLATENSE

En cuanto a la forma en que se dio el regreso al TC Rioplatense señaló que "tenemos la suerte de tener mucha gente conocida, que nos aprecia y tuvimos varias propuestas. Una era volver al TC Rioplatense. La analizamos con los chicos y llegamos a un acuerdo con esta gente, que nos va a dar una mano muy grande para seguir en el automovilismo. Marcelo Simonetti (responsable del equipo) hace 3 años que nos venía invitando para que nos sumáramos a la categoría. La primera oferta fue correr con un auto de ellos, pero los números eran parecidos a los del TSC. Y finalmente acordamos ir con nuestro auto y ellos se encargarán de motor, chasis, caja, mantenimiento, así que el auto quedará en La Plata, aportando ellos la mitad del presupuesto. Es un equipo competitivo, que el año pasado alcanzó el campeonato y el tercer puesto. La única condición que nos pusieron es que Cristian (Cassibba) atienda el auto en pista el fin de semana, lo que también para nosotros es importante".

Guillermo Cerono también destacó el valioso aporte que hace la peña que acompaña a Gustavo Diorio y anticipó que ya están trabajando en el primer encuentro del año, entusiasmado el grupo con en esta vuelta al TC Rioplatense, tratando hacer una gran temporada, algo que descuentan tratándose del "Tigre" Diorio.