WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 11 11 2017 | Política | ESTEBAN REINO

"Cambiamos la matriz tributaria por una más progresista"

El intendente Esteban Reino participó días atrás en uno de los paneles dispuestos en el marco de las II Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas de Municipios y Comunas de la República Argentina.

La actividad fue organizada en el marco del XXXII Encuentro Anual de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas que se desarrolló en el Hotel Provincial de Mar del Plata.

En ese marco, Reino expresó que desde su gestión municipal se logró "cambiar la matriz tributaria por una más progresista, donde logramos que el que más gana, más paga".

El jefe comunal indicó que "logramos que se aprobaran las ordenanzas correspondientes para que se pudieran cobrar las tasas de acuerdo a la valuación fiscal".

Reino compartió un panel con el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Cambell; el intendente de Saladillo, José Luis Salomón y su par de Rauch, Maximiliano Suescum.

El titular del Ejecutivo local se mostró agradecido con el Consejo por haberlo tenido en cuenta. Indicó que "fue una buena experiencia para conocer las nuevas herramientas que cuenta el estado y el rumbo tributario que lleva la Provincia".

EJES

Las jornadas se denominaron "El rol del profesional en ciencias económicas en su municipio o comuna y su contribución a la gestión municipal". Los ejes que se debatieron fueron: Herramientas para optimizar la eficacia y la eficiencia de la gestión municipal, políticas de financiamiento del presupuesto municipal, auditoría, control e indicadores de gestión y transparencia y gobierno abierto.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional, acompañado por el Presidente Honorario de la Comisión de Profesionales del Ámbito Municipal, Dr. Olver Benvenuto; el presidente de la Comisión, Dr. Guillermo Costanzo y el Delegado Presidente de la Delegación Gral. Pueyrredon, Dr. Lucas S. Sobrado.