WHATSAPP 2266-660811

Domingo 22 de Abril de 2018

EL DIARIO | 10 01 2018 | Policiales | Jubilada victima de un violento robo

"Callate, dame la plata o te mato"

No tuvo tiempo para reaccionar y defenderse. Es que todo fue tan rápido, que le hizo vivir una una verdadera odisea que se extendió por espacio de unos treinta minutos.

Ocurrió en la noche del pasado sábado, alrededor de las 22. Mirta Martínez, la damnificada, se encontraba sola en su vivienda cuando fue abordada por un sujeto que ingresó por un patio trasero y luego aprovechó que la puerta estaba abierta.

"Callate, dame la plata o te mato" fue la amenazante frase del delincuente que tenía su rostro semicubierto con una capucha.

Visiblemente alterado, según narró la mujer a El Diario, el individuo le insistió para que le entregara el dinero que tenía en su poder. "Me llevó a la pieza y de allí tomo unos 2.600 pesos que estaban destinados al pago de la obra social. No conforme con ese monto provocó un descomunal desorden en busca de objetos de valor, además de pegarme una trompada en el rostro", dijo.

Así fue como el desconocido engrosó su botín apoderándose de anillos y cadenas de oro propiedad de la madre de la víctima, quien en ese momento no se encontraba allí.

Antes de escapar, el ladrón tomó un trozo de alambre y ató los pies de Martínez, lo cual le facilitó la huida por el mismo lugar por el cual ingresó, aprovechando unos terrenos baldíos linderos.

Poco después, la víctima pudo a través de su teléfono celular -la línea fija fue cortada- pedir ayuda a familiares y más tarde a la Policía.