Cae una pareja acusada de tres asaltos

Cae una pareja acusada de tres asaltos

A partir de una profunda investigación llevada a cabo en forma conjunta por personal de la Sub DDI y de la Policía Comunal, ayer fueron detenidos un hombre y una mujer acusados de haber cometido recientemente tres violentos robos en nuestra ciudad.

El análisis de imágenes obtenidas de distintas cámaras de seguridad como también registros y reconocimientos fotográficos y testimonios permitió que la Justicia ordene una serie de allanamientos en forma simultánea en esta ciudad y en Mar del Plata en los cuales se practicaron detenciones.

De acuerdo a lo informado, los arrestados fueron identificados como una mujer de 33 años, radicada en esta ciudad y un individuo de 39, domiciliado en Mar del Plata, sospechados de haber tenido directa participación en los ilícitos investigados.

LOS HECHOS

Estos procedimientos fueron el corolario de un trabajo que apuntó a esclarecer tres violentos robos. Uno de ellos fue cometido el pasado sábado 2 de este mes, alrededor de las 7, en el maxiquiosco de calles 16 y 17. Un individuo portando un arma de fuego amenazó al empleado de muerte para luego sustraerle unos 8.500 pesos de la caja registradora y darse a la fuga.

El accionar del delincuente fue captado por las cámaras de seguridad con que cuenta el local, que finalmente ayudaron a la identificación.

Poco después, una mujer ingresó por la fuerza, rociando con un aerosol los rostros de Carmen Espósito, de 82 años, y de su esposo Sixto Cuevas, de 82, domiciliados en la calle 18 número 611. Producto de esa maniobra redujo a sus víctimas pero además a Cuevas lo golpeó y le produjo un corte con un cuchillo en la mano derecha para finalmente sustraerle unos 60 mil pesos.

El tercer hecho delictivo investigado ocurrió el sábado 16, también de este mes. Tuvo como damnificado a Jorge Chaves. Según denunció, tras encontrarse con una pareja en un local bailable, se dirigió a una casa de calle 2 entre 105 bis y avenida Italia (107). Allí, el sujeto que estaba con la mujer extrajo un arma de fuego y le robó unos 2.500 pesos que tenía en su billetera. Instantes después, la víctima pudo escapar y radicar la denuncia en la Estación de Policía Comunal.

LADRONES IDENTIFICADOS

Imágenes que aportó el Centro de Monitoreo Municipal, sumadas a las obtenidas de distintas cámaras de seguridad privadas, fueron claves para avanzar en el esclarecimiento de los tres casos. A esto se le sumaron una serie de testimonios y reconocimientos fotográficos. Así fue como se llegó a la detención de los involucrados a partir de los allanamientos ordenados por los jueces Saul Errandonea, Gastón de Marco y Rosa Frende del Departamento judicial de Mar del Plata, que intervienen en las causas a pedido de la ayudante fiscal Laura Molina, de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce.

Cae una pareja acusada de tres asaltos