Cae joven con frondoso prontuario acusado de robar en un comercio

Cae joven con frondoso prontuario  acusado de robar en un comercio

El aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad captadas en el Centro de Monitoreo como también testimonios de testigos recogidos en la causa condujeron a los efectivos policiales a quien es sindicado como el autor del robo perpetrado el pasado fin de semana en el local de computación «TNT» ubicado en avenida del Valle, entre 8 y 10, propiedad de Máximo Alejandro Ibargüengoitía. El autor ingresó por la parte trasera, realizó un boquete en una pared y de esa manera accedió al interior del comercio de donde robó dinero y otros elementos de valor.

La Fiscalía Descentralizada Local que conduce el fiscal Rodolfo Moure solicitó, con los elementos probatorios, al Juzgado de Garantías del doctor Gabriel De Marco dos órdenes de allanamiento para las viviendas en la que alterna el investigado quien, siendo solo una de ellas autorizada.

EL PROCEDIMIENTO

Así fue como ayer, apenas amaneció, integrantes de la SUBDDI Balcarce y de la Estación de Policía Comunal, con apoyo de Patrulla Rural, efectuaron el procedimiento en una vivienda de la avenida Eva Perón N° 3848, donde se domicilia la progenitora del investigado. Allí la Policía no encontró al sujeto pero sí secuestró un celular denunciado como sustraído en el local de computación.

Posteriormente, los uniformados se trasladaron a la zona de calles 33 y 20 donde vive una tía del sospechoso. Se rodeó la manzana para evitar que escape quien finalmente fue aprehendido. Se trata, informó la Policía, de un joven de 35 años, quien está imputado del delito de «Robo agravado por escalamiento y efracción», el cual tras cumplir los recaudos legales fue conducido a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, donde quedó alojado.