Cae asaltante que estaba prófugo

Cae asaltante que estaba prófugo

Un sujeto de 18 años que se encontraba prófugo de la Justicia fue detenido en la tarde de ayer imputado de un violento asalto que tuvo como víctima el pasado 28 de diciembre a un jubilado de 83 años.

Fuentes policiales recordaron que Ramón Muñoz sufrió un asalto en su vivienda de calle 10 entre 49 y 51.

En horas de la tarde de la jornada antes mencionada fue abordado por dos jóvenes, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Muñoz fue amenazado, inmovilizado con ataduras y agredido a golpes. Los delincuentes le sustrajeron dinero en efectivo, alhajas y dos lechones.

La víctima, una vez que zafó de las ataduras, debió ser atendida en el Hospital Municipal Subzonal por los golpes y la crisis de nervios sufrida.

La investigación policial permitió inicialmente detener a dos jóvenes durante sendos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata por pedido de la Fiscalía Local a cargo del doctor Rodolfo Moure aunque uno de ellos más tarde fue liberado al comprobarse que no había participado del ilícito.

DETIENEN AL PROFUGO

Después de continuar con la pesquisa, los investigadores ayer dieron con el individuo de 18 años que se encontraba prófugo. La detención se practicó en el sector de calles 8 y 9. Fue trasladado inicialmente a la Sub DDI y más tarde derivado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Hoy, se señaló, será indagado por el Ministerio Público Fiscal imputado del delito de «Robo agravado con arma de fuego».