Caballos de Polo Argentino "San José" dio batalla en la final

Caballos de Polo Argentino "San José" dio batalla en la final

El campeón macho Tres Años en acción en la pista

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial)-. Estar cerca es muy bueno, como dice el slogan de un canal de la televisión abierta. La frase bien puede servir para describir que la cabaña criadora de caballos de polo balcarceña "San José", perteneciente al escribano Guillermo Fornieles, acarició una vez más la gloria en la pista palermitana.

Al igual que en el año 2015, la cabaña mostró su estirpe. Anteayer, una hembra Tres Años ganó el campeonato y otra fue segunda, mientras que una Dos Años Mayor fue segunda.

Ayer la satisfacción se prolongó porque entre los machos, un animal venció en el campeonato Tres Años.

Así fue como los dos campeones fueron por el máximo cetro en machos y hembras. Los aplausos bajaban con fuerza de la tribuna cuando el jinete Javier González mostraba las cualidades de los animales del haras, en especial el del macho, candidato a Gran Campeón. Pero los jurados Héctor Guerrero y Gastón Lauhlé se inclinaron por un ejemplar expuesto por Malapata SA.

El veredicto estuvo acompañado por intensos silbidos en señal de desaprobación lo cual constituyó una de las notas salientes de la jornada.

A pesar de ello, los jurados tuvieron conceptos elogiosos para los ejemplares campeones de "San José", resaltando de manera especial la actitud, primordial al momento de elegir a los mejores. Significa ello que los caballos de polo que Fornieles cría en Balcarce siguen estando en lo más alto de la consideración de aquellos que buscan animales de excelencia.