Buscan unificar criterios tras la visita de la COPAM al autódromo Fangio

Buscan unificar criterios tras la visita de la COPAM al autódromo Fangio

Miembros de la COPAM recorrieron ayer el autódromo junto al Intendente y otras autoridades

Tal cual anunció El Diario, ayer inspeccionaron el autódromo y el kartódromo Juan Manuel Fangio integrantes de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM). La visita se concretó pocos días después de que en procura de allanar el camino, como bien lo manifestaron Carlos Rubén Calamante y Sebastián Fiori, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación Autódromo Balcarce (AAB), presentaran sus renuncias.

Esa cuestión abrió un nuevo horizonte en cuanto al camino a transitar de ahora en más para que la actividad automovilística vuelva al autódromo, y de manera especial de la mano de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), entidad con la cual los ex miembros de la AAB mantenían diferencias. De hecho, Rodolfo Balinotti, el médico de la entidad, participó ayer de la recorrida junto a Laureano Huerta y Guido Serafini, representantes de la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM); Daniel Jordán y Ernesto Morales, de la Federación Regional Mar y Sierras; el intendente Esteban Reino; el subsecretario de Deporte y Recreación, Fernando Ferrino, y miembros de la Asesoría Legal; los miembros de la AAB, Mario Alberghini (presidente), Edgardo Alloco, Daniel Gugliota, y Luis Higuera, y el presidente del Auto Club Balcarce, José Martínez Temundegui.

La visita de la COPAM se produce después de algo más de cinco años (la última visita fue en 2011 cuando el autódromo fue repavimentado). Sus miembros recorrieron el autódromo para verificar su estado y evaluar las obras necesarias para poder habilitarlo en una primera etapa para pruebas de vehículos de competición en los metros y también para la presencia de categorías zonales en el circuito chico.

Claro está que el objetivo de máxima es conseguir su habilitación total para el regreso del automovilismo nacional.

Ahora, se indicó, el paso siguiente será unificar criterios para confeccionar un informe sobre las obras a ejecutar, teniendo en cuenta que ya existe un trabajo confeccionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en tal sentido.

La satisfacción de Reino

"Es muy importante que haya venido la COPAM a Balcarce después de tanto tiempo a ver nuestro autódromo, más allá de que haya que hacer muchas cosas", afirmó Reino.

No dejó pasar por alto el hecho de que para que esto ocurriese hubo personas que trabajan por el bien del trazado "que dejaron diferencias de lado y discusiones estériles que no conducían a nada. Hay que trabajar todos juntos para que el autódromo vuelva a tener actividad automovilística", enfatizó el jefe comunal.

"Como Intendente estoy muy satisfecho y agradecido de todos, teniendo en cuenta que han depuesto ciertas actitudes que permiten que hoy haya un grupo interesante de personas detrás de un objetivo, que es ni más ni menos que el autódromo Juan Manuel Fangio, uno de los más lindos del país, vuelva a sentir el ruido del automovilismo", terminó diciendo Reino.

VISITA AL KARTODROMO

También los directivos de la COPAM recorrieron el kartódromo y luego lo manifestaron a los representantes del Auto Club Balcarce la necesidad de efectuar algunas tareas para mejorar su estado.