WHATSAPP 2266-660811

Domingo 15 de Julio de 2018

EL DIARIO | 18 04 2016 | Campo |

Buscan avanzar con una nueva ley para regular los agroquímicos en la Provincia

Luego de un encuentro que mantuvo con la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, aseguró que su gestión avanzará para dictar este año una nueva ley que regule y ordene el uso de agroquímicos en la Provincia, así como otra demorada norma para la protección de los Bosques Nativos.

"Hace rato que la provincia de Buenos Aires tiene una deuda con los municipios" dijo Sarquís en relación a la necesidad de una nueva ley de Agroquímicos y se mostró "muy optimista de que en este año podamos tener una nueva ley provincial" de agroquímicos.

El funcionario asegura que la norma actual (que data del año 1988) "es obsoleta y cada vez se generan normativas municipales en ese sentido, por lo que me parece que la provincia necesita una ley diferente y creo que hay proyectos interesantes que estamos trabajando en conjunto con la Comisión de Asuntos Agrarios".

En tanto, Sarquís prometió que la Provincia hará "todos los esfuerzos" para que "este año" se sancione la Ley de Ordenamiento Territorial y Bosques Nativos, al encabezar un encuentro de la Mesa Forestal Provincial.

"El compromiso de la Gobernadora (María Eugenia Vidal) es generar trabajo y, en ese sentido, el crecimiento del sector es clave. Tenemos grandes expectativas y queremos que la Provincia esté en el lugar que le corresponde en materia agroindustrial. El desafío es dar un salto económico en cantidad y calidad", subrayó el ministro Sarquís, al tiempo que anunció que en dos meses "vamos a presentar un plan estratégico provincial foresto-industrial".

Balcarce será sede de una jornada provincial