Buryaile señaló que la Argentina tendría un "mercado abierto de carne" con EE.UU.

Buryaile señaló que la Argentina tendría  un "mercado abierto de carne" con EE.UU.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que "hacia fin de año" la Argentina tendría establecido un "mercado abierto de carne con Estados Unidos", en el marco de la estrategia del gobierno nacional de expandir la presencia de este producto en el mundo.

"El año que viene vamos a recuperar una parte importante de los mercados internacionales, incluso Estados Unidos, con quien vamos a estar quizás hacia fin de año con un mercado abierto de carne", afirmó Buryaile en diálogo con radio El Mundo.

El ministro hizo hincapié en la estrategia gubernamental de "recuperar mercados", después que se confirmara la caída de las exportaciones cárnicas "que pasaron de 750 mil toneladas en el año 2006 a menos de 250.000 en esta época".

A su vez, Buryaile se refirió a la situación de la industria láctea y adelantó que "la próxima semana vamos a lanzar medidas".

Respecto de las exportaciones, sostuvo que el "mercado lácteo está en una situación muy complicada" y consideró que en este momento pasa una "crisis más profunda y al mismo tiempo más duradera".