Buenos resultados consiguió Amigos Unidos en Mar del Plata

Buenos resultados consiguió Amigos Unidos en Mar del Plata

Enzo Simoiz (tercero de izq. a der.) hizo podio en Tercera

En Mar del Plata se llevó a cabo el torneo denominado 34° Torneo "Ciudad Feliz II", correspondiente a la Liga TMT. Dicho certamen contó con la participación de 60 jugadores en la modalidad singles y más de 20 en dobles, de distintos puntos de la región y Balcarce estuvo representado por los jugadores de Amigos Unidos, obteniendo muy buenos resultados.

La actuación de los deportistas balcarceños fueron las siguientes:

JOAQUIN SPINAZZOLA

En Cuarta categoría, Joaquín Spinazzola ganó su grupo derrotando a Erik Escobedo de Mar del Plata por 2 a 0, al necochense Gustavo Baldassarri por 2 a 0, en octavos de final venció a Tomás Jopia de Mar del Plata por 2 a 0 y en cuartos de final cayó ante el local Fernando Luis. También jugó en Tercera, donde superó en la zona a su compañero Roberto Zabala, luego perdió con Tomás Poza, en dieciseisavos de final le ganó a Gustavo Baldassarri por 2 a 0 y en octavos fue superado por el necochense Juan Cruz Liebana.

TOMAS POZA

También en Tercera fue de la partida Tomás Poza, quién venció en su grupo a sus dos compañeros de entrenamientos, primero a Joaquín Spinazzola y luego a Roberto Zabala, en octavos de final le ganó al marplatense Marcelo Consorte por 2 a 1 y en cuartos de final cayó ante Enzo Simoiz.

ENZO SIMOIZ

En tanto, Enzo Simoiz en Tercera, fue quien obtuvo el mejor desempeño, ya que en la etapa de zona venció a Tomás Jopia de Mar del Plata por 2 a 0 y a Jonatan Roland de Balcarce por 2 a 0, ya en octavos de final le ganó a Daniel Dupuy de Necochea por 2 a 0, en cuartos de final superó a Tomás Poza y en semifinales no pudo ante Benjamín Liebana de Necochea, culminando tercero.

ROBERTO ZABALA

En Primera Roberto Zabala ganó el primer partido de la zona ante Emanuel Ence de Mar del Plata por 2 a 1 y luego cayó con Daniel Rosado de Mar del Plata, en octavos de final perdió con Nicolás Bianchini.

NICOLAS BIANCHINI

En la divisional mayor, fue de la partida Nicolás Bianchini, que venció a Camila Pérez de Mar del Plata por 2 a 0, luego cayó con Juan Cruz Liebana de Necochea por 2 a 1, en octavos de final venció a Zabala, en cuartos de final superó a Tomás Cabrera por 3 a 1 y en semifinales perdió ante Mauro Rossi de Villa Gesell, finalizando tercero.

LOS HERMNOS POZA

Por su parte en el certamen de Dobles, el binomio Tomás Poza y Franco Poza, ocupó el tercer escalón del podio compartido con el binomio Fabián Bianchini/Juan Gabelán.

CAMPEONATO NACIONAL ARGENTINO

Desde la Escuela de Tenis de Mesa del club Amigos Unidos se indicó que del 25 al 29 de julio se desarrollará en Capital Federal, en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el Campeonato Nacional Argentino de Tenis de Mesa. Este es el torneo más importante del año en la especialidad, donde estarán presentes las mejores paletas del país para cada categoría, representando a cada provincia, las 24 federaciones del país y siendo de la partida más 700 los jugadores.

Balcarce estará representada por siete jugadores, que habitualmente entrenan en la entidad "tricolor", entre ellos Joaquín Spinazzola paleta N° 2 en Sub 13, Tomás Poza paleta N° 1 en Sub 13, Enzo Simoiz paleta N° 2 en Sub 15, Nicolás Bianchini paleta N° 1 en Sub15, Franco Poza paleta N° 1 en Sub 18, Fabián Bianchini paleta N° 1 en M45 e Ignacio Bianchini paleta N° 1 en Sub 9 y paleta N° 1 en Sub 11.

BALCARCE SERA SEDE DE A LIGA DE EQUIPOS PROVINCIAL

Por último, Fabián Bianchini, entrenador de tenis de mesa del Club Amigos Unidos, confirmó que el próximo 25 y 26 de agosto se llevará a cabo la segunda fecha de la fase regular de la Liga de Equipos Febatem. En la oportunidad nuestra ciudad recibirá a los mejores jugadores y equipos de nuestra provincia.

La actividad tendrá lugar en la sede social de la institución en sus dos gimnasios, donde se instalarán diez mesas y se estará compitiendo en simultáneo.

La actividad es organizada por la escuela de Tenis de Mesa del club Amigos Unidos, bajo la coordinación del instructor Fabián Bianchini y la fiscalización de FEBATEM (Federación Bonaerense de Tenis de Mesa).

En la primera que se desarrolló en Monte Hermoso, participaron 28 equipos y unos 130 jugadores.