WHATSAPP 2266-660811

Lunes 26 de Junio de 2017

EL DIARIO | 18 06 2017 | Actualidad | Feria del Libro

Buena respuesta del público tuvo la 16ª edición de la Feria del Libro

Alumnos de la E.E.S. Nº 3 involucrados en el concurso «Mis huellas de Malvinas» compartieron un inolvidable momento con el escritor Eduardo Sacheri

Pasó una edición más de la Feria del Libro, la número dieciséis, que organizó la Subsecretaría de Cultura y Educación. El gimnasio del Colegio Santa Rosa de Lima, la Biblioteca "Pablo A. Pizzurno", la Casa de la Cultura y el Centro de Jubilados Unidos congregaron las distintas y múltiples actividades a partir del jueves y hasta ayer. Hubo charlas, conferencias, presentación de obras literarias y homenajes.

La presencia del reconocido escritor Eduardo Sacheri fue una de las propuestas que mayor convocatoria e interés generó entre el público. También el taller y el espectáculo de malabares que llegó de la mano del Programa Festejar de Cultura de Nación, y la charla sobre bullying en los trastornos del espectro autista o el diálogo entre poetas que encarnaron artistas y escritores locales.

Asimismo, numerosos niños participaron de actividades lúdicas y pedagógicas.

Positivo balance

César Gustavo De Gerónimo, titular de Cultura de la Comuna, consideró que en líneas generales que "el balance es bueno, destacando una mayor afluencia de público en las dos jornadas finales". Destacó la presencia de Sacheri pero por sobre todas las cosas valoró que hubo buena aceptación del público a cada una de las propuestas.

Con respecto a lo que vendrá, el funcionario consideró que permanentemente se está pensando en como mejorar la feria. En ese sentido y apuntando a 2018, dijo que "estamos pensando en reformular determinados detalles de la feria con la finalidad de poder ampliar las ofertas y optimizar los días de ventas para aquellas librerías y editoriales que nos vienen acompañando y brindando su respaldo".