Buena afluencia de visitantes al Museo del Automovilismo durante este mes

Buena afluencia de visitantes al Museo del Automovilismo durante este mes

El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, que prolonga la memoria del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, sigue siendo el principal motor del turismo de la ciudad.

En vacaciones de verano están cifradas las mayores expectativas de afluencia de público teniendo en cuenta el aluvión de visitantes que recibe la costa atlántica.

Según reveló el gerente de la Fundación, Alfredo Safe, durante el pasado mes de enero la cifra de visitantes se mantuvo si se la compara con idéntico período de 2019. Recorrieron el "templo del ruido en silencio" unas 4.500 personas.

No obstante, las expectativas se vieron acrecentadas en lo que va del mes el curso. El clima, no tan benévolo con los turistas como en enero, empujó a muchos a acercarse hasta nuestra ciudad a visitar el Museo.

La estadística de febrero, informó el propio Safe, revela que la afluencia de público es mayor. "En promedio están entrando unas 250 personas. Si logramos mantener ese número, será un buen mes", indicó.

OTRAS ACCIONES

Por otra parte, Safe contó que recientemente visitaron el Museo del Automovilismo una delegación de Suecia que está rodando un documental sobre dos mujeres suecas que hicieron historia en el automovilismo en 1962. Se trató de Ewy y Ursula Wirth, quienes ganaron el Gran Premio que en siete etapas recorrió el centro y norte del país en una extensión de unos 4 mil kilómetros.

El Mercedes Benz 2020 que utilizaron es exhibido en el Museo. "Se hicieron filmaciones en distintos puntos de Balcarce. El documental se presentará primero en Suecia, donde vive Ewy, y luego en nuestro país", señaló.

Por otra parte, está confirmado que el 14 de marzo se haga un homenaje a Juan Manuel Fangio. Estará a cargo del Club Vespa de motos. Los visitantes recorrerán el autódromo y participarán de un almuerzo.

Finalmente Safe resaltó el trabajo desinteresado que vienen realizando vecinos ligados al Museo y el mundo motor en la atención y mantenimiento de emblemáticas unidades que son requeridas a menudo para distintas acciones. Subrayó que Oscar Erratchu atiende "El tractor" de Eduardo Casá; Jorge Romera, "La Chunchuna"; Hugo Sánchez, "La coloradita" de Juan Manuel Bordeu, y Mario Alberghini el Alfa Romero de Ernesto Bessone. "Ellos son colaboradores permanentes, lo cual es muy importante para el Museo del Automovilismo", afirmó.

NUEVO AUTO

En los próximos días, el Museo recibirá el Ford de TC del recordado Santiago Luján Saigós, de San Antonio de Areco, quien falleció en una competencia en 1965. Sus familiares decidieron ofrecer dicha unidad para su exhibición.