Brutal agresión sufrió un comerciante

Brutal agresión sufrió un comerciante

José Ledesma fue víctima por segunda vez de un violento asalto. Dos sujetos lo golpearon y le robaron dinero

El comerciante José Ledesma se aprestaba anteanoche, cerca de las 22, a cerrar su despensa cuando en forma imprevista irrumpieron en el lugar dos delincuentes que lo golpearon y le sustrajeron dinero.

El salvaje episodio se registró en avenida Cereijo entre 2 y Maipú. Ledesma se vio sorprendido por dos jóvenes que, esgrimiendo armas de fuego, ingresaron al comercio con sus rostros cubiertos para no ser identificados.

El comerciante, que se encontraba junto a su empleada, fue amenazado verbalmente y además golpeado ferozmente por el peligroso dúo que exigía a su víctima que le entregara el dinero que estaba en la caja registradora.

Ledesma en ningún momento opuso resistencia para salvaguardar su integridad física pero los asaltantes no tuvieron piedad con él. Una vez que tomaron la recaudación y algunos productos, se dieron a la fuga.

El vecino, que por segunda vez es asaltado, fue auxiliado en forma inmediata y trasladado al Hospital Municipal Subzonal donde recibió atención médica a raíz de los traumatismos recibidos. Poco después fue dado de alta.

Asimismo, personal de la Estación de Policía Comunal, de la Sub DDI y de la Guardia Urbana intervinieron rápidamente. También se hizo presente el subsecretario de Protección Ciudadana, Alejandro López, para interiorizarse del hecho y ofrecer colaboración a la víctima.

UN APREHENDIDO

De acuerdo a información ofrecida por integrantes de la Policía Comunal, a la medianoche, a unos 250 metros del comercio asaltado, los investigadores interceptaron a un sujeto que se desplazaba en actitud sospechosa por un terreno abandonado.

En principio, y a partir de los testimonios recogidos en la causa que describieron a los delincuentes, se trataría de uno de los partícipes del hecho por lo que quedó aprehendido a la espera de lo que resuelva la Justicia.