Bomberos se capacitaron en el combate de incendios de líquidos inflamables

Bomberos se capacitaron en el combate de incendios de líquidos inflamables

De otra valiosa capacitación participaron integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad. En este caso estuvo directamente relacionada con sustancias consideradas peligrosas como lo son los productos inflamables (líquidos y gases).

Una delegación integrada por catorce servidores públicos fue invitada a participar de una jornada de capacitación teórica y práctica en la refinería que la multinacional Shell posee en la localidad de Dock Sud junto con sus pares del destacamento de Lanús Oeste.

Instructores de la empresa ofrecieron explicaciones sobre los peligros que existen cuando se manipulan líquidos inflamables y además sobre cada una de las técnicas a emplear en caso de una emergencia.

Pero no todo quedó en palabras. Hubo acción también ya que los bomberos voluntarios tuvieron la posibilidad de tomar parte de una práctica que se extendió por espacio de unas cinco horas en la que trabajaron con escenarios reales, con fuego, aplicando los conocimientos adquiridos. También hubo espacio para una serie de simulaciones.

VALIOSA EXPERIENCIA

La experiencia, se señaló desde el cuartel local, fue por demás enriquecedora por lo que en lo sucesivo, y de acuerdo a la disponibilidad de cupos que ofrezca la empresa, el resto de los bomberos viajará para ser parte de esta capacitación.

La delegación balcarceña estuvo integrada por loS bomberos Nicolás y Federico mancini, Darío Fabano, Daniel De Fazy, Esteban Roberto, Luis Segura, Nicolás Cucci, Santiago Echeverría, Paulo Mascía, Ariel Rodríguez, Adrián Mayer, Lucas Fourtic, Lucas Palomino y Federico Cattáneo.