Bombero local participó en la búsqueda de nadador desaparecido en Necochea

Bombero local participó en la búsqueda de nadador  desaparecido en Necochea

Alberto Pintos integrante del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Balcarce participó de las tareas de búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo quien desapareció durante la competencia Río Mar 2020 el pasado 11 de enero en Necochea.-

Lo hizo junto a bomberos de otros cuarteles y perros entrenados pertenecientes a la Brigada K9 de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, del operativo participaron también elementos de Prefectura Naval Argentina con una lancha y personal de rescate procedente de localidades costeras cercanas. Cruz Roja filial Necochea, el Radio Club y DC bonaerense, además de fuerzas de seguridad.

Según lo indicado por Pintos el trabajo que realizó el grupo que él integró estuvo centrado en el sector comprendido entre las dos escolleras del puerto y los perros marcaron un lugar dentro de la olla donde realizan maniobras los barcos done se hallaría el cuerpo del nadador, tratándose de un sitio que tiene unos quince metros de profundidad por lo que a partir de entonces hay buzos trabajando en dicho sitio.