WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 20 07 2016 | Policiales |

"Bomba" Vidal y su mujer evolucionan favorablemente tras el grave accidente

El motorhome en que se trasladaba se quedó sin frenos y cayó unos 40 metros por un barranco. Ambos están internados en la localidad de San Sebastián con fracturas y traumatismos varios

Los rescatistas trabajan para rescatar a Eduardo y Graciela

Eduardo "Bomba" Vidal y su esposa Graciela Marolda continúan internados en un centro asistencial de la localidad brasileña de San Sebastián, siendo su evolución favorable. Así lo manifestaron ayer sus hijos Sebastián, quien junto con su hermano Santiago ya se encuentra junto a sus padres, y Cecilia, que se quedó en nuestra ciudad, llevando de esa forma tranquilidad luego de que se conociera la noticia de que habían sufrido un grave accidente.

Ocurrió en la mañana del domingo en la carretera que une Río de Janeiro y Santos. Eduardo conducía un motorhome que había alquilado con el deseo de recorrer distintos atractivos turísticos del vecino país y disfrutar de los Juegos Olímpicos que comenzarán próximamente. Un desperfecto mecánico en los frenos cuando transitaban por un sinuoso camino en las colinas entre Maresias Boiçucanga y en la costa sur de San Sebastián fue el motivo que ocasionó el accidente.

Según el portal Radarlitoral, cuando Vidal se acercaba a la denominada plataforma de observación, perdió el control del rodado, que terminó cayendo unos cuarenta metros por un barranco.

El ex concejal y su esposa fueron rescatados por los servicios de emergencia que acudieron al lugar. Ambos se encontraban concientes.

EL ESTADO DE SALUD DEL MATRIMONIO VIDAL

Sebastián y Santiago, enterados de lo sucedido, emprendieron viaje vía área anteanoche. Ayer al mediodía se reencontraron con sus padres en el hospital brasileño. "Ambos se encuentran bien y en el hospital los están tratando de primera. Una mujer que habla español nos está acompañando para poder hacer más fácil la comunicación", expresó en un contacto vía Facebook.

Con relación al estado de salud de Eduardo, señaló que sufrió una fractura en el antebrazo y una herida cortante en la cabeza por lo cual le aplicaron varios puntos de sutura, mientras que su madre Graciela "se encuentra más golpeada. Tiene tres costillas fracturadas".

Ambos, agregó, "están fuera de peligro y permanecen internados en observación. La evolución es favorable", explicó para llevar tranquilidad a todos quienes por estas horas se comunicaron a través de distintas vías o bien estaban preocupados por la salud de ambos.

El Diario pudo dialogar telefónicamente con Cecilia, quien decidió quedarse aquí. "Felizmente mis padres se encuentran bien. Si continúan evolucionando en forma favorable, en las próximas horas podrían ser dados de alta".