WHATSAPP 2266-660811

Domingo 19 de Noviembre de 2017

EL DIARIO | 18 04 2017 | Deportes |

Boca Juniors probó jugadores

Una vez concluida la prueba, Mazzilli dialogó con los jugadores balcarceños

El departamento de captación del Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires se encuentra en nuestra ciudad, realizando una prueba de jugadores de Balcarce y de la zona. La actividad tiene lugar en el predio que posee Racing Club, sobre calle 55 y ayer se llevó a cabo la primera jornada, donde los deportistas balcarceños pudieron demostrar y mostrar sus habilidades dentro del campo de juego.

La prueba estuvo a cargo de Diego Mazzilli, integrante del área de captación, quien una vez concluida la misma, tuvo la oportunidad de hablar con El Diario y expresó "la verdad que muy bien por ser la primera jornada que llevamos a cabo en Balcarce, muy contentos porque aparte de venir chicos del club Racing que organizó la prueba, han participado de otras instituciones y eso es muy positivo, porque cuando llega Boca Juniors, recorre todo el país, todos se quieren probar. Observé mucha cantidad de jugadores, este primer día con las categorías más grandes, con los cuales hicimos siete partidos".

Agregando que "vi a los jugadores contentos, acompañados por sus padres que estaban desde temprano, era una práctica de fútbol y a cada uno tratamos de dejarle un mensaje, que es lo más importante".

ALGUN POSIBLE FICHAJE

Fueron más de cien chicos los que pasaron por la cancha de la "academia" y sobre si pudo detectar algún joven que le llamó la atención, Mazzilli comentó "uno sabe la clase de jugadores que tenemos en Boca, hay muy buenas inferiores, que la búsqueda no se para nunca, yo siempre digo que el mejor jugador es el que está por venir y he detectado algún que otro jugador para evaluar una pronta citación o por ahí hacer un seguimiento o verlo el año que viene, no queremos quedarnos con la duda. A varios jugadores le hemos tomado los datos".

El área de captación de Boca Juniors observa algo más de 40.000 jugadores y en estos más de diez años que lleva en la actividad, Diego Mazzilli detectó entre ellos a Rodrigo Betancur y Alexis Messidoro, que han pasado por la primera del club de La Ribera.

ACTIVIDAD DEL MIERCOLES

Hoy será la última jornada de prueba, el integrante del área de captación indicó "hoy estarán los más pequeños, las categorías 2005, 2006, 2007 y 2008, generalmente cuando uno viaja al interior esas categorías no las hace, pero en Balcarce estamos cerca de Buenos Aires y si veo algún chico que se destaque se lo puede invitar a que conozca el mundo Boca".

"Vamos a hacer fútbol, que los chicos se diviertan, que se den cuenta que esto es un juego, queremos que los chicos se queden con los mensajes de que ellos pueden hacer lo que les gusta y algún día puedan llegar a jugar en Boca", mencionó.

AGRADECIMIENTOS

Por último, Mazzilli expresó "quiero agradecer la atención que he tenido en Balcarce ha sido muy buena, estuvo muy bien organizada y realmente es muy bueno el trabajo que hacen los profesores. Seguramente volveremos en algún momento, si no este año, será en el 2018".