Boca Juniors fue superior y se llevó una gran victoria

Boca Juniors fue superior y se llevó una gran victoria

Boca Juniors dio el primer pasó en el partido de ida de la semifinal de los "play off", venciendo por 2 a 1 a Ferroviarios, en el encuentro jugado el sábado en el estadio "General Balcarce" y que fue arbitrado por el marplatense Roque Narváez. Los goles para el ganador los anotaron Luciano Armoa y Franco Cisterna, mientras que había empatado transitoriamente Franco Vega.

A lo largo de la primera etapa los dirigidos por Omar Arreguito fueron superiores a su rival, ya que en tres ocasiones arribaron con peligro al arco defendido por Nicolás Fernández. Por su parte, Ferroviarios tuvo más el balón, pero solo en dos oportunidades llegó al arco de Mariano Leiva.

Al minuto de juego, Boca tuvo una chance cuando con una salida rápida de tiro libre, la pelota le quedó a Cisterna, pero Nicolás Fernández anticipó y evitó la caída de su valla.

A los 15' el portero Fernández intentó salir jugando desde el arco, pero una buena presión de Armoa, logró que el balón rebotara en él, pero un defensor lo despejó evitando la caída de su valla. Boca continuaba atacando y a los 21', Franco Cisterna dentro del área, paró la pelota y remató, yéndose el tiro por arriba del travesaño.

La primera situación clara de gol para Ferroviarios fue a los 26', cuando habilitaron a Franco Vega, que disparó cruzado y la pelota dio en el palo derecho.

Cuando el reloj marcaba 34' se produjo la apertura del marcador, Luciano "Maní" Armoa, se filtró entre los defensores de Ferroviarios, rematando por arriba del arquero, para marcar el 1 a 0. El empate llegó a los 45', cuando tras un corner, la pelota le quedó a Franco Vega y anotó el 1 a 1.

EL COMPLEMENTO

En el complemento, Ferroviarios comenzó con un cambio de arquero, ingresó Charmelo en lugar del lesionado Fernández y el suplente tuvo su primera intervención a los 5', cuando Cisterna remató y "voló" para mandar la pelota al corner.

Boca quería llevarse la victoria y eso estaba claro, a los 15' en una buena jugada individual "Mani" Armoa envió el centro y José Cejas mandó el balón por arriba del arco.

A los 24' los dirigidos por Omar Arreguito tuvieron su premio y se pusieron en ventaja, nuevamente fue tras una buena acción de Armoa, que le cedió el balón a Franco Cisterna para que marcara el 2 a 1.

"Ferro" intentó buscar el empate, pero topó con un mediocampo y una defensa muy segura. Además le faltaron ideas, ya que Isaías Sequeira, estuvo muy bien marcado y no pudo generar buenas jugadas.

El próximo fin de semana se jugará el partido de vuelta, donde a Boca Juniors le sirve para pasar a la final empatar, mientras que Ferroviarios debe superar por 1 a 0 a su rival para forzar los penales o por más para acceder a la próxima fase.

SINTESIS DEL PARTIDO

Ferroviarios (1): Nicolás Fernández (Facundo Charmelo); Sebastián Kelly, Leonardo Velázquez, Matías Gutiérrez y Pedro Martínez (Adrián Montes); Damián Bottiglieri, Pablo Hoyos (Eric Iturría), Mauro Farias y Matías Alonso; Isaías Sequeira y Franco Vega. DT: Gustavo Ibarra.

Boca Juniors (2): Mariano Leiva; Facundo Cellini, Leonardo Díaz, Gastón Zubiría (Luciano Ruiz) y Alexis Munarriz (Ezequiel Gómez); Leandro Figueroa, Ariel Ojeda, Sebastián Charmelo y José Cejas; Luciano Armoa y Franco Cisterna (Lucas Avalos). DT: Omar Arreguito.

Goles: PT 34' Luciano Armoa (BJ) y 45' Franco Vega (F). ST 24' Franco Cisterna (BJ).

Arbitro: Roque Narváez (Mar del Plata).

Estadio: "General Balcarce".