Boca Juniors comenzó con el pie derecho, le ganó al campeón

Boca Juniors comenzó con el pie derecho, le ganó al campeón

Boca Juniors comenzó de la mejor manera el Torneo Oficial 2017, superando con mucha claridad al campeón, Atlético San Manuel. La figura del encuentro fue Luciano "Mani" Armoa, que convirtió los cuatros goles del dueño de casa, mientras que Guillermo Vargas había logrado el empate transitorio y luego descontó Branko Fernández. El árbitro del encuentro expulsó por doble amonestación a Pablo Pifano, en la visita.

EL PRIMER TIEMPO

Desde el comienzo de las acciones, los dirigidos por Luis "Sapo" Mora salieron decididos a manejar el partido, tanto que José Cejas fue un dolor de cabeza para la defensa de la vecina localidad. A los 6' probó con un disparo dentro del área, al cual respondió bien el arquero Aguirre.

Dos minutos después se produjo la apertura del marcador, cuando Luciano Armoa realizó una jugada personal por el sector izquierdo y remató ante la salida del guardameta y anotó el 1 a 0.

Boca Juniors tuvo una oportunidad de ampliar la diferencia en los pies de José Cejas, pero su disparo cruzado pasó cerca del palo izquierdo.

El campeón arribó al arco rival, a los 25' con una jugada de Pablo Indacoechea, que envió el centro, cabeceó Vargas y el portero Mariano Leiva se quedó con el balón ante la llegada de Pifano.

Una mala salida de Boca Juniors provocó un penal a Pablo Indacoechea a los 27', que Guillermo Vargas cambió por gol y consiguió el empate.

Cerca del final de la primera etapa el dueño de casa logró dos goles más, tras jugadas similares, corrida por la derecha de José Cejas, envío del centro y en las dos ocasiones apareció Luciano Armoa, para decretar el segundo y tercer gol en su marca personal, a los 40' y a los 42'.

EL COMPLEMENTO

Los primeros quince minutos del complemento fueron a favor de Atlético San Manuel, ya que Pablo Indacoechea tuvo dos ocasiones claras conseguir en el descuento. Primero fue con un centro que se fue cerrando y pasó cerca del palo izquierdo, y en la segunda se demoró a la hora de definir y Leiva se quedó con la pelota.

Cuando el reloj marcaba los 22', Luciano Armoa consiguió el cuarto gol para su equipo y de su marca personal, luego de una jugada de José Cejas.

Con la victoria a su favor, Boca Juniors continuaba atacando e Iván Santucho tuvo la ocasión de anotar el quinto gol, pero su remate dio en el palo, a los 35'.

Pero para los dirigidos por Samuel Mansilla, seguían las malas noticias, porque a los 37' su equipo se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Pablo Pifano.

Pero quedaría más por contar antes del final del partido, porque Mariano Leiva derribó dentro del área a Guillermo Vargas, nuevamente Sebastián Dipierro decretó penal. El mismo delantero se encajó de ejecutarlo, pero el arquero adivinó el disparo, dando un rebote que fue aprovechado por Branko Fernández para conseguir el descuento.

SINTESIS DEL PARTIDO

Boca Juniors (4): Mariano Leiva; Facundo Cellini, Leonardo Díaz, Luciano Ruiz y Gastón Zubiria; Brian Lleuful (Ezequiel Gómez), Ariel Ojeda, José Cejas y Matías Manuel; Luciano Armoa (Fernando Carabajal) y Juan Bustos (Iván Santucho). DT: Luis Mora.

Atlético San Manuel (2): Luciano Aguirre; Augusto Montero (Gonzalo Patrón), Juan Trama, Agustín Gargiulo (Pablo Barbas) y Branko Fernández; Pablo Pifano, Agustín Harguindeguy, Agustín Ferragini (Germán Giannaccini) y Emanuel García Carabajal; Guillermo Vargas y Pablo Indacoechea. DT: Samuel Mansilla.

Goles: PT 8', 40' y 42', ST 22' Luciano Armoa (BJ), PT 28' Guillermo Vargas, de penal (ASM) y ST 47' Branko Fernández (ASM).

Expulsado: ST 37' Pablo Pifano, por doble amonestación (ASM).

Incidencias: ST 47' Mariano Leiva le contuvo un penal a Vargas (BJ)

Arbitro: Sebastián Dipierro.

Cancha: Boca Juniors.