Boca Juniors cada vez más cerca de la final

Boca Juniors cada vez más cerca de la final

En la cancha "Néstor Fabrizzi", el local Boca Juniors derrotó a Ferroviarios por 3 a 2, en un partido por demás entretenido, cumpliendo con la fecha 14 del campeonato oficial, resultado que deja al "xeneize" en la posición más alta y le permite soñar con la final del año, a falta de sólo dos fechas para concluir con la etapa regular del certamen.

La primera parte fue de ida y vuelta, con muchas jugadas de peligro, principalmente del lado de Ferroviarios, que presionó y tuvo las chances más claras. A los cinco minutos tras una gran jugada de Vega, Sequeira y Alonso, el último remató desviado. Tres minutos después la chance fue de Boca, Giulianelli ejecutó un tiro libre, Armoa cabeceó y la pelota se fue apenas desviada.

Con el correr de los minutos el elenco de la Estación comenzó a crecer en el campo de juego, dominó el balón y generó varias jugadas de peligro. A los once minutos Vega ejecutó un tiro libre que se fue apenas rozando el palo y poco después el arquero Leiva le contuvo un fuerte remate a Alonso. También tuvo su chance Sequeira, que remató con el arco solo, pero llegó el defensor Cellini, que salvó sobre la línea.

'Ferro' no fue preciso en la definición y por el contrario, su rival fue determinante en el momento justo. Pocas jugadas claras había tenido el "xeneize", pero a los 33 minutos tras una gran jugada de Cejas y Figueroa, el último asistió a Cisterna, para que con un fuerte disparo abriera el marcador a favor del local.

Boca aumentó la ventaja en una gran jugada personal de Cejas, que avanzó, eludió a un defensor y definió cruzado, poniendo el 2 a 0 con el que se fueron a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento creció en intensidad, se comenzó a jugar fuerte y se cargó de infracciones y tarjetas amarillas. El conjunto que dirige Sebastián Redondo salió dispuesto a dar vuelta el resultado, pero como en el primer tiempo su rival fue más preciso y a los 16 minutos consiguió aumentar la ventaja, Lucas Ávalos recibió la pelota en el área y de frente al arco, la empujó y convirtió el 3 a 0.

Con el correr de los minutos Boca quiso cuidar el resultado y se paró defensivamente, por lo que 'Ferro' creció en el campo y encontró los espacios para inquietar. De esta manera llegó al descuento a los 28 minutos, Franco Vega definió ante una mala salida del arquero. Pero el delantero no se conformó y dos minutos después volvió a convertir, en esta oportunidad de cabeza, tras un tiro libre que ejecutó Eizaguirre.

Los minutos finales fueron los más intensos, en los que Boca sufrió hasta el final, por la presión que ejerció Ferroviarios. Para los minutos de descuento quedó la expulsión por doble amonestación de Matías Giulianelli.

Tres puntos más que vitales se llevó Boca Juniors que quedó puntero con 25 unidades y en la próxima jornada, la penúltima de la etapa regular, se medirá con Deportivo Los Pinos.

Por su parte Ferroviarios, quedó en la segunda ubicación en su zona, pero ahora compartida con Sportivo Trabajo, con 24 unidades. En la próxima fecha se enfrentará con El Riojano.

SINTESIS DEL PARTIDO

Boca Juniors (3): Mariano Leiva; Fernando Carabajal, Leonardo Díaz, Luciano Ruiz y Facundo Cellini; Leandro Figueroa, Ariel Ojeda (Gerónimo Prado), Matías Giulianelli y José Cejas; Franco Cisterna (Lucas Ávalos) y Luciano Armoa (Brian Lleuful). DT: Omar Arreguito.

Ferroviarios (2): Nicolás Fernández; Emanuel Davico (Fernando Hadal), Pablo Hoyos (Leonardo Velázquez), Pedro Martínez y Sebastián Kelly; Damián Bottiglieri, Mariano Giménez, Mauro Farías y Matías Alonso (Cristian Eizaguirre); Franco Vega e Isaías Sequeira. DT: Sebastián Redondo.

Goles: PT: 33' Franco Cisterna (BJ) y 39' José Cejas (BJ). ST: 16' Lucas Ávalos (BJ), 28' y 30' Franco Vega (F).

Expulsado: ST: 47' Matías Giulianelli (BJ).

Arbitro: Ariel Mustafá.

Cancha: "Néstor Fabrizzi" (Boca Juniors).